iOS

Esperando más vehículos compatibles con CarKey en 2022

BMW CarKey

Desde que fuera presentado en la WWDC20, CarKey ha tenido una evolución lenta. Lanzado con iOS 13.6, ha estado en nuestros dispositivos esperando que muchos vehículos se hagan compatibles.

Nuestro iPhone, con la llegada del CarKey, y con un coche compatible y una llave digital de coche en la app Cartera, podremos  abrir, cerrar y arrancar el coche sin siquiera sacar el iPhone. La banda ultraancha proporciona una buena orientación espacial, así que no podremos bloquear el iPhone dentro del coche o arrancarlo cuando el iPhone no está en el interior.

Para poder usar la llave Car Key, necesitaremos un iPhone XS o un modelo posterior, o iPhone SE (2.ª generación), con la última versión de iOS, o un Apple Watch Series 5 o un modelo posterior, o Apple Watch SE, con la última versión de watchOS. Para usar la apertura pasiva o las funciones remotas en los coches compatibles, necesitas un iPhone 11 Pro o modelo posterior o un Apple Watch Series 6 o modelo posterior.

WWDC20, el comienzo del futuro

Así se presentaba en la reunión de desarrolladores en 2020.

«Ahora puedes almacenar las llaves del coche en el iPhone o el Apple Watch. Ya no tienes que traer tu llavero para desbloquear y arrancar tu coche. Y con las claves digitales, es fácil compartirlas con familiares o amigos, y administrar las claves de forma remota. Esta sesión está dirigida a los fabricantes de automóviles que desean adoptar llaves digitales de automóviles en sus vehículos. Hablaremos sobre el conjunto de características principales, incluido el emparejamiento de propietarios, las transacciones (cuando desbloquea o arranca su automóvil), el uso compartido de claves y la gestión de claves. Conozca la arquitectura de la llave del coche y cómo garantiza la seguridad y la privacidad. Obtenga información sobre dónde ir a continuación para obtener información sobre hardware y especificaciones.«

La evolución de CarKey llega en la WWDC21

El año pasado, Apple dio un paso más con el desarrollo de la funcionalidad de iOS que sigue dando mucho de qué hablar. En esta ocasión, nos ofrecieron algo más:

Descubra cómo crear llaves digitales para automóviles que admitan banda ultraancha (UWB), lo que permite a las personas desbloquear y arrancar su automóvil mientras dejan el iPhone en su bolsa o bolsillo o el Apple Watch en la muñeca. Le mostraremos cómo integrar UWB, agregar acciones de proximidad y funciones de desbloqueo de distancia, y ayudar a las personas a personalizar la configuración de su vehículo identificando qué clave usa alguien en la puerta del lado del conductor. Para aprovechar al máximo esta sesión, recomendamos ver la sesión «Introducción de llaves de coche» de WWDC20, que detalla los conceptos básicos de emparejamiento, gestión de claves y acciones del servidor.

Poco después, en julio de 2021, el Consorcio de Conectividad de Coches anunció que su especificación Digital Key 3.0 con soporte para conectividad Ultra Wideband y Bluetooth LE estaba finalizada y estaba ya disponible para los miembros, incluido Apple. Desde entonces, no se ha sabido mucho más.

Coches compatibles con CarKey en enero 2022

Los fabricantes de automóviles necesitan agregar la tecnología NFC a sus vehículos para admitir las llaves digitales de los automóviles, y hasta ahora BMW ha sido el único fabricante que lo ha hecho con las plataformas de Apple. Veamos la lista de vehículos disponibles:

  • BMW 1 Series
  • BMW 2 Series
  • BMW 3 Series
  • BMW 4 Series
  • BMW 5 Series
  • BMW 6 Series
  • BMW 8 Series
  • BMW M8
  • BMW X5
  • BMW X5 M
  • BMW X6
  • BMW X6 M
  • BMW X7
  • BMW Z4

En el caso de BMW, esta lista de vehículos compatibles son los fabricados después del 1 de julio de 2020.

También sabemos que los coches Hyundai tienen llaves digitales que funcionan a través de NFC actualmente. Por lo tanto, podemos esperar la función Apple Car Key de Hyundai en un futuro próximo. ¿Se presentará en la WWDC22?

Estaremos al tanto.

Categoría
iOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*