iOS

El llavero de iCloud podría convertirse en un gran administrador de contraseñas en iOS 15.4

llavero de iCloud

Una de las características más subestimadas de iOS es el administrador de contraseñas integrado que le permite almacenar y sincronizar sus inicios de sesión en todos sus dispositivos. Y está a punto de mejorar aún más.

Si bien ya podemos crear nuestros propios inicios de sesión sin necesidad de visitar primero un sitio, la beta de iOS 15.4 también le permite agregar notas a una contraseña que ya ha creado. Eso significa que podremos agregar respuestas a preguntas de seguridad, códigos PIN o contraseñas anteriores junto con su inicio de sesión y protegerlo con Face ID o Touch ID. No es tan conveniente como 1Password (app que uso habitualmente) o Last Pass, que le permite almacenar notas independientemente de las contraseñas, pero Apple tiene la aplicación Notes para eso.

No podremos agregar una nota hasta que ya se haya creado una contraseña, por lo que tendremos que rastrear nuestras contraseñas guardadas. Los encontrarás en la pestaña Contraseña en Configuración. Tendrás que usar Face ID o introducir su código para autenticarse, y una vez que lo haga, verá una lista de todos sus inicios de sesión. Seleccione cualquiera de ellos y verá un nuevo botón Agregar notas. Toca y aparecerá un cuadro de texto. Escribe lo que desee y toque Listo en la esquina superior derecha.

Lo que no queda claro es si esta nueva función estará disponible para todos los usuarios o solo para los que tengan iCloud+.

Es una excelente característica que llena uno de los mayores vacíos entre los administradores de contraseñas de Apple y otros de terceros. Esperamos que se lance con iOS 15.4 a finales de febrero o marzo.

Categoría
iOS

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*