General

Apple podría haber adquirido la startup Fashwell

A las puertas de la presentación de los nuevos sistemas operativos de Apple, el equipo de software de Craig Federighi podría haberse hecho con una startup suiza llamada ‘Fashwell’, que desarrolló un software de reconocimiento de imágenes.

En la web de Fashwell, que aún sigue activa, aún se puede ver algunos datos interesantes del funcionamiento de su motor AI de imágenes, que ha sido el que ha llevado a Apple a adquirir tanto su software como a muchos de sus componentes de la plantilla. Así define Fashwell la línea de trabajo de su empresa:

Fashwell reconoce automáticamente los productos en imágenes y nuestra visión es hacer que cada imagen se pueda comprar al instante. Logramos esto al impulsar las herramientas de reconocimiento de productos SaaS, como la búsqueda impulsada por IA mediante motores de imagen y recomendación, para marcas de moda y muebles, minoristas y jugadores de comercio electrónico en todo el mundo.

Sobre todo recalcan que su trabajo va orientado a la búsqueda en imágenes, no en texto.

La mayoría de los miembros del equipo de Fashwell trabajan para Apple para la división de Machine Learning e Inteligencia Artificial dirigida por John Giannandrea. Así por ejemplo, el CEO y fundador de Fashwell, Matthias Dantone, tiene actualizado su perfil en LinkedIn donde pone que trabaja para Apple desde enero 2019. Lo mismo ocurre con Lukas Bossardy, antiguo CTO de la compañía, Michael Emmersberger o el ingeniero de machine Learning de Fashwell, Yassir Benkhedda. Todos incluyen a Apple como empresa para la que trabajan a partir de enero de 2019, lo que sugiere una adquisición a fines de 2018.

Ahora bien, ¿para qué podría utilizar Apple dicho motor de recomendación de imágenes visuales? Quizás, el equipo de desarrollo de software vaya un paso más y ayude más adelante a mejorarnos las recomendaciones en la Apple Store o ayuda para el software de Fotos.

Categoría
General

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*