Apple Music

Apple Music restringe hoy su contenido en favor del #BlackLivesMatter

Apple Music - Black Lives matter

Apple Music hoy ha «bloqueado» todo el contenido de Apple Music centrando solo una única lista titulada «Para nosotros, por nosotros» : un tributo a la resiliencia de los afroamericanos.

Apple ha dicho al respecto:

El martes 2 de junio, Apple Music observará Black Out Tuesday. Utilizaremos este día para reflexionar y planificar acciones para apoyar a los artistas, creadores y comunidades negras.

Nada más abrir Apple Music hoy, nos encontraremos el siguiente mensaje:

En apoyo firme de las voces negras que definen la música, la creatividad y la elegancia, utilizamos las nuestras.

Este momento nos invita a todos a hablar y actuar contra el racismo y la injusticia de todo tipo. Nos solidarizamos con las comunidades negras en todas partes.

Apple siempre ha trabajado por y para la igualdad en diversos ámbitos como decía ayer Tim Cook en su carta. Y con lo que está sucediendo en Estados Unidos desde la muerte de George Floyd, Apple ha decidido lanzar su mensaje de apoyo. Y una de las mejores formas de rendirle tributo, es a través de la música.

Hoy, la única lista pública y emisora de radio que podrás oír es esta «Para nosotros, por nosotros«. Cuando abres la aplicación Música tanto en tu Apple TV, iPhone, iPad o Mac, te encontrarás la siguiente pantalla

Apple Music - Black Lives matter

Al pulsar en el botón azul, automáticamente empezarás a escuchar la programación exclusiva para el día de hoy en torno al movimiento ‘Black Lives Matter’.

African Month en Apple Music

Pero no es la única muestra: además de estar ya disponible Apple Music en 33 países del África Subsahariana desde el mes de abril, en mayo lanzaron «African Month»: una campaña de un mes que muestra las mejores listas de reproducción, artistas y álbumes de todos los rincones de África.

Apple Music encargó 15 listas de reproducción invitadas exclusivas seleccionadas por algunos de los mejores artistas del continente, así como una lista de reproducción con las canciones africanas más grandes de todos los tiempos.

Angelique Kidjo, ganadora del Grammy, dijo:

La música africana es rica y diversa porque África es un continente, no un país. Su música va desde Uum Kulthum de Egipto hasta Miriam Makebade Sudáfrica, con muchos estilos y subculturas distintas en el medio. Esta lista de reproducción no es una instantánea exhaustiva de todos los artistas y géneros importantes, pero es más como un viaje a través de mi vida musical con las canciones que me inspiraron y las muchas amistades que he encontrado con mis compañeros músicos africanos.

Davido, una superestrella africana, dijo:

Sí, el mundo se encuentra actualmente en un lugar extraño, pero me mantengo positivo y espero lo mejor. Me ha dado la oportunidad de disfrutar algunas de las cosas buenas de la vida que el trabajo normalmente no me permite disfrutar tanto. Por ejemplo, pasar tiempo con mi familia, ¡especialmente mi prometido y mi hijo! ¡Las pistas en esta lista de reproducción han hecho que nuestras mini fiestas en casa sean una situación iluminada!

Como dice Jimmy Dludlu en base a su lista de reproducción invitada, «Esto es lo que somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos».

| Apple Music: Africa Now

Categoría
Apple Music

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*