Apple Music

Apple Music lanza Digital Masters para ofrecer más calidad a su catálogo musical

Apple Music

Apple Music anunció el lanzamiento de «Digital Masters», una nueva iniciativa que aúna las canciones de «Mastered for iTunes» en un único catálogo de transmisión en su servicio de streaming.

Mastered para iTunes fue lanzado en 2012, donde se crearon un conjunto de pautas y herramientas de software (distribuidas de forma gratuita) que permitieron a los ingenieros optimizar su música para el formato del servicio de descarga digital mediante la codificación de maestros de alta resolución. El objetivo del programa era crear archivos de sonido con calidad de estudio prácticamente idénticos a las grabaciones maestras originales (también conocido como audio «sin pérdidas»), que luego se colocaron en una sección especial «Masterizado para iTunes» en la aplicación.

Aunque de momento no hay una lista ni una categoría destinada a ello, Apple confirma que gran parte de la música que escucha es parte de su proyecto Digital Masters.

Mismo precio, más calidad

Según anunció Billboard, Apple Music no es el primer servicio de música en streaming que ofrece calidad de audio premium. Pero hay una diferencia con dichas plataformas: Apple Music no sube el precio.

En su lanzamiento en 2015, Tidal ofreció un nivel de suscripción «HiFi» por 19.99$  al mes (10$ más que una suscripción regular) que permitía a los usuarios transmitir audio sin pérdidas; dos años después, el servicio actualizó su nivel HiFi para transmitir archivos de sonido de mayor calidad creados con la tecnología Master Quality Authenticated (MQA) de Bob StuartDeezer y Qobuz también ofrecen planes de audio sin pérdidas por 19.99$ al mes, y este último recientemente reveló un nivel de suscripción «Studio» de mayor calidad por 5$ más

Categoría
Apple Music

Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años CEO de mecambioaMac

Deja una respuesta

*

*