Apple demanda a Swatch por su campaña “Tick different”

0

Sin duda si hay una slogan que representa a Apple es su famoso Think Different, la campaña que creó en 1997 la agencia publicitaria TBWA\Chiat\Day. Su uso se extendió hasta 2002 y posteriormente recuperó en 2009 para presentar los nuevos iMac.

La compañía relojera Swatch lanzaba la campaña “tick different” para lanzar Bellamy, un reloj de pulsera de cuarzo con la funcionalidad de pagos integrados Visa NFC.

 

En un principio Apple intentó bloquear el uso del slogan ‘Tick different’ de Swatch mediante una queja ante el Instituto Federal Suizo de la Propiedad Intelectual. Ésta se negó a bloquearlo y ahora Apple ha pasado a disposición judicial.

Ante la demanda de Apple, Nick Hayek (CEO de Swatch) comentó que cualquier similitud entre las dos campañas es pura coincidencia. Afirma que “Tick different” tiene sus raíces en una campaña suya de los años 80 que llevaba por bandera la frase “Always different, always new”.

No es la primera vez que se enfrentan en los tribunales. Swatch demandó con éxito a Apple por el uso iWatch, que finalmente le obligo a utilizar Apple Watch, argumentando que era demasiado similar a iSwatch.

Lo mas sorprendente es que Swatch ha logrado entrar en China con Bellamy, en 2015, antes que Apple. Ésto implica hacerlo también en los pagos móviles. Ahora mismo supera  tanto a Apple Pay como al Apple Watch. Aquí hay algo mas que un slogan: hay un mercado potencial por el que Apple no va a dejar de luchar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here