Porque Apple deberia de hacer un iPad nano de 7″

1

De un iPad nano hemos escuchado rumores casi desde el lanzamiento del iPad original, Steve Jobs lo deshecho en público, pero las noticias acerca de un iPad de dimensiones mas pequeñas nunca se ha terminado y cada dia suenan mas fuerte.

Creo que Apple debería hacer otra talla de iPad, no porque la actual este mal, cuestionar la venta de iPads es absurdo, es el gadget que revoluciono la familia y creo un nuevo nicho de mercado que todos los fabricantes han seguido y que los netbooks han sufrido, es la tablet as vendida del mundo.

La primera razón que me viene es la de conseguir otro tipo de cliente y ganar mas cuota de mercado, aquel que no este dispuesto a gastar lo que vale un iPad normal, a pesar de sus ventas no es un primer precio, tampoco digo que Apple deba crear un iPad de primer precio, digo que se haga mas accesible el iPad, crear un gama de entrada.

La portabilidad es importante, yo tengo un iPad, y aunque no pesa si molesta en comparación a mi Kindle, que es de 7″, este último tamaño es mas cómodo, incluso entra en el bolsillo de una cazadora, para el iPad, si no lo quieres llevar en la mano, te ves obligado a llevar mochila.

Esta empezando un nuevo nicho de mercado, los SmartPhone – Tablet, que puede afectar a las ventas, creado por Samsung y su modelo Note, aqui tenemos una pantalla que si bien es molesta para llamar, como tablet y portabilidad no tiene precio. Estos nuevos SmarthPhone te evitan hacer llevar el Pack Tablet + telefono.

Apple ya ha comprobado que sacar un nuevo tamaño de un producto con éxito es bueno, con el Macbook Air lo demostraron, las 13″ eran un éxito, pero añadieron a la colección el 11″ y tambien triunfo.

La adopción de un pantalla Retina display como la del iPhone sería mas barata, siempre se ha comentado que Apple tiene un problema de costes con este tema, así crearía un elemento diferenciador con su hermana mayor.

Terminado de escribir el post, me viene la idea por las Apple no estaría dispuesto a crear un iPad Nano, frenaría la venta de iPhone, estoy hablando de la posibilidad de que la tablet tambien permita realizar llamadas o crearía ds productos muy próximos en el caso de que el iPhone aumente de talla en su próxima versión.

El próximo año, todo apunta a febrero del 2012,  sabremos si Apple a decidido incluir este nuevo tamaño en su gama, los analistas si lo contemplan.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS 

1 Comentario

Dejar respuesta