Mi experiencia con el iPad y las Vacaciones / Viajes

2

NewImage

 

Estas vacaciones me había propuesto llevar solo el iPad, era la mejor forma de probarlo. Al final me lleve también el Mac, tenía el miedo de que OS X Lion saliese nada mas acabar la WWDC, cosa que como todos sabéis finalmente no ha sucedido, debido a esto mi MacBook se quedo en la funda y he estado solo funcionando con el iPad.

Aunque al final no he usado el iPad para escribir post desde él (estaba bastante cansado de mi trabajo en la vida 1.0 y había decidido tomarme una semana sabática de todo Blog incluido),  ya tengo comprobado que con Blogsy no hay ningún problema para hacer post desde el iPad, pero para el resto de cosas no lo había tenido como equipo principal.

El principal problema que tenía era la conexión a internet, mi ipad es solo Wifi, pero con la última actualización de iOS en el iPhone solucionó con la opción de compartir internet, una característica que creo que debía de estar desde un principio en iOS, así que la conectividad sin ningún problema, un gran problema que no no nos damos cuenta hasta que nos quedamos con ella.

Esta conexión permanente a internet me ha permitido gestionar los correos que me han ido llegando sin incidencia alguna, así como navegar sin problemas por internet, bueno, aquí encuentro el primer pero, no puedes tener acceso a todo el contenido, si el tema Flash, no digo que sea una tarea pendiente de Apple el integrar esta tecnología, entiendo que es arcaica y el tema del consumo de batería y lo que afectaría los dispositivos con iOS, pero de vez en cuando  te deja tirado con algunos contenidos interesantes. He probado distintas aplicaciones para poder flash en el iPad pero ninguna me convence, todas se quedan cortas y sirven para vídeos de poco peso, en fin, espero que con el tiempo se extienda el uso de html5.

Los ratos muertos se solucionan con juegos, Angry Birds es altamente adictivo, el iPad es gran centro de entretenimiento, me encanta jugar con él, el gran número de juegos disponible para él es impresionante, lo hay para todos los gustos, destacar el catalogo de aplicaciones de juegos gratuitas para iPad.

Bien, hasta aquí me puedes decir para esto ya tengo el iPhone y es donde el tamaño de su pantalla marca la diferencia.

Empezando por aplicaciones ofimaticas, su gran teclado y pantalla te permite editar cualquier texto o tabla sin problema alguno. Me voy  al otro extremo, el ocio, a la hora de ver vídeos, me refiero a una película, algo que sea  estar mas de cinco o diez minutos delante de él entiendes que la pantalla del iPhone es demasiado pequeña y que la del iPad te permite seguir cualquier serie o película sin dejarte los ojos. Te sirve como DVD portátil, algo que agradezco es tener instalado en el iPad VLC, lo descargué antes de que lo retirasen de la AppStore, es increíble, eso si con MKV el iPad no puede.

Leer libros con el iPad, aquí le pongo una nota negativa, en cuanto esta el sol presente olvídate de él, me he acordado cientos de veces del anuncio de Kindle, mi chica tiene uno y yo acabo de encargar el mío, en el iPad Sol es igual a pantalla negra, no se si existirá algún truco casero para solucionarlo, asi que si alguien lo sabe se agradece.

Por último, la portabilidad, es muy ligero y entra en cualquier sitio, el tamaño de su pantalla es el ideal, creo que a partir de ahora solo me llevaré el iPad cuando viaje, el Mac se queda en casa, eso si para los que necesitados la potencia el iPad no sirve, soy de los que afirman que un iPad no es un Mac ni pretende serlo, tampoco es un iPhone grande, creo que para las personas que no necesiten muchos recursos el iPad les hará dejar en su casa el Mac.

 

 

 

2 Comentarios

  1. ME HA SIDO DE GRAN UTILIDAD, TUS CONSEJOS, HACE UNA SEMANA QUE HE COMPRADO EL IPAD 2 SOLO CON WIFI, Y ESTOY DUDANDO SI POR LA DIFERENCIA DE PRECIO Q NO ES MUCHA COGER EL 3, PUEDES AYUDARME SI ES NOTABLE LA DIFERENCIA ????
    GRACIAS UN SALUDO

  2. @Marisa, si no tienes problema de dinero yo optaria por el iPad 3, siempre es mejor tener el ultimo modelo, tarda mas en quedarse desfasado, con el iPad 3 ganas resolución de pantalla y mayor velocidad y una mejora en la calidad de las cámaras, eres tú la que debe valorar si te merece la pena, te puedo decir que el iPad 2 muy por encima de la competencia pero muy por debajo del iPad 3 tambien es un gran equipo, saludos

Dejar respuesta