Como construir tu propio Apple 1

4

Apple ya es sinónimo de éxito y como suele suceder en estos casos su historia empieza a interesar cada dia a mas gente.

La leyenda de Apple comenzó en un garaje, donde Steve jobs y Steve Wozniak construyeron el primer modelo, el Apple 1.

De este modelo se construyeron 200 unidades, de las cuales solo han llegado hasta nuestros días unas 50 unidades, esto ha hecho que el modelo sea muy demandado y llegue a alcanzar cifras desorbitadas en distintas subastas, la última unidad llegó hasta las $ 905,000.

Si eres uno de los que quiere un Apple 1 y no quiere o mejor dicho no tienes lo que se esta pidiendo por el he encontrado un tutorial donde te enseñan a construir uno.

 

como construir una replica de Apple 1

 

De partida te voy a decir que no es fácil, vas a necesitar algunas piezas especiales y algo de pericia con el soldador.

Para empezar ¿que materiales vas a necesitar? una memoria 6065, es la que incorporaba el Comodore 64 o el Atari 800, también es válida la del Apple II pero creo que va salirte algo cara, una placa LCD y un teclado.

 

 

Te dejo el video donde Ben Heck te va a mostrar los pasos a seguir para montar tu propia réplica, por ahora solo ha lanzado el primero de una serie de tres ,a medida que lance los otros actualizaré la entrada.

Como habéis podido ver ademas de un bien manejo del soldador también hay que saber mucho de informática y componentes, no creo que este a la altura de muchos, sin duda interesante.

 

4 Comentarios

Dejar respuesta