Xcode confirma 2 GB de RAM en el iPhone 6s y 6s Plus y 4 GB en el iPad Pro

0

Apple presentaba la nueva generación de iPhone la semana pasada, uno de los datos mas esperados era saber la memoria que iban a integrar estos nuevos modelos y nos quedamos sin saberlo.

Una de las críticas que todos los modelos de iPhone han ido recibiendo a lo largo de su historia ha sido la memoria RAM que integraban, siempre inferior a la de la competencia, ante esto Cupertino siempre ha respondido  que ellos no contaban con un OS exclusivo para su Hardware, algo que se traducía en un mejor rendimiento y consumo menor de batería, parece que esto ha cambiado.

El desarrollador Hamza Sood ha realizado una serie de pruebas en Xcode que han desvelado la memoria de los nuevos dispositivos iOS de Apple, 2Gb de RAM para el iPhone 6S y 6S Plus y 4Gb para el iPad Pro.

 

tweet memoria ram iphone 6 S y 6S Plus

 

Aunque la aplicación se ejecuta en el simulador de iOS, los resultados no deberían de distar mucho de las que se ejecutan en un dispositivo.

El iPhone vuelve a quedarse por debajo de la competencia, hay que recordar que los modelos Top de Android ya incorporan los 3Gb.

El iPhone 5 fue el primer modelos en recibir 1Gb y así hasta el actual modelo ,iPhone 6 y 6 Plus, casi 4 años, no se ha llegado hasta los 2Gb con el iPhone 6S y 6S Plus, algo mas que demandado y que iOS 9 parece demandar.

 

a9 iphone 6S y 6S plus

 

La evolución de la memoria en el iPad ha sido algo mas rápida comenzó con un 1 gigabyte con el iPad 3 en 2012 y se llegó a los 2 gigabytes con el iPad Air 2 , lo 4 gigabytes de memoria RAM que se confirman en el iPad Pro corresponderían al uso intensivo de memoria que necesitaría este nuevo modelo, donde la multitarea sería la principal beneficiada.

Ahora toca esperar a que los primeros modelos lleguen al mercado y se puedan hacer las primeras pruebas Benchmark para comprobar el rendimiento de los iPhone 6S y el iPad Pro respecto a la competencia.

Dejar respuesta