[Video y Comparativa] Asi es Surface, la nueva Tablet de Microsoft que va a luchar con el iPad

1

El último en incorporarse al mercado de las tablet, y no por ello menos importante, es Surface, la propuesta de Microsoft para luchar en este fructífero nicho. La pregunta que me viene a la cabeza es ¿Será Surface un auténtico  iPad Killer?

Llama la atención que en esta ocasión Microsoft ha optado por crear el Hardware siguiendo la formula que tanto éxito esta dando a Apple.

Microsoft ataca el mercado con dos versiones de Surface cada una equipada con un OS y procesador, se trata de Windows RT y Windows 8 Pro, equipadas con Intel y ARM respectivamente.

En el siguiente video puedes ver la presentación que Microsoft ha realizado para presentar a Surface al mercado.

La tablet de Microsoft me ha dado muy buena impresión,se trata de un producto muy bien acabado, donde todos los detalles estan muy cuidados. Del OS no entro en detalles.

Microsoft sabia lo que se jugaba y no ha querido decepcionar, un buen ejemplo es su funda Surface Type Cover, sigue el ejemplo  de la Smart Cover de Apple, pero va mas allá ye integra un teclado donde no parecía posible, tan solo 3mm de grosor, para mas detalles incorpora un TrackPad. Se instala con un magnetico, algo que incorporó Apple en las Cover de la segunda generación de iPad.

Bien, una vez conocidas las prestaciones básicas que Microsoft  ha anunciado de su tablet llega la hora de ver una comparttiva de Surface con el iPad, en la siguiente tabla podemos  observar diferencias entre ambas tablet analizando el peso, grosor, pantalla, batería, conectividad y capacidad de almacenamiento.

Como podeis ver  Surface cuenta con una pantalla de mayores dimensiones que afectan al peso, tambien algo mayor que el del iPad.

En lo que respecta al la capacidad de almacenamiento Microsoft se olvida de los 16Gb y apuesta por los 128 Gb, algo que todos esperábamos del Nuevo iPad y que como pudisteís ver en su presentación no ocurrió, Apple ha apostado mas por el aumento de almacenamiento por la nube con iCloud.

Creo que la mayor diferencia, sin contar el OS, es la apuesta del incremento de conectividad en SUrface, integrando entrada USB 3.0 y SD

Hay algo que no esta comaprado y se trata de la experiencia de uso, como esta inteegrado el OS en la tablet, algo básico en el funcionamiento y éxito de cualquier producto, Apple es el mejor ejemplo, ya ha demostrado que sabe, ahora falta si Microsoft será capaz de  hacerlo, hasta que no este en el mercado creo que no saldremos de dudas.

Por último Microsoft ha lanzado un video donde se puede ver a Surface en funcionamiento , una buena forma de valorar y empezar a comparar, aunque como comentaba, hasta que no este en la calle no podremos valorarlo realmente, la información que hay en el mercado por ahora solo es de Microsoft.

 

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via MacWorld & Xataka

 

1 Comentario

Dejar respuesta