Review del Kingston MobileLite Wireless G2

0
Review-Kingston-MobileLite-Wireless-G2

Review del Kingston MobileLite Wireless G2

Review Kingson MobileLite Wireless G2
El MobileLite Wireless G2 viene en una caja con un cable USB para cargarlo y un adaptador SD.

Viajar y tener mi propio “cloud” es posible. Tanto si estamos hablando de productividad por motivos de trabajo, como copias de seguridad porque estamos de viaje, este dispositivo de Kingston nos puede dar “la vida”.

No es sólo un dispositivo para crear tu propia nube privada y poder disponer de contenido extra, sino también nos sirve como power bank (o batería externa) para nuestros dispositivos móviles o crear un punto de acceso wifi de internet para nuestros dispositivos. ¿Qué más se puede pedir?

Tiene una batería recargable de hasta 13 horas de uso continuo. Es batería de Li-ion 4640 mAh 3,8v. Pero, según las especificaciones, la batería no es sustituible. No tenemos información de los ciclos de vida de la batería.

Reproduce vídeos: m4v, mp3 y mov directamente desde la aplicación de Kingston

LA señal
que emite es a través de Wi-Fi 802.11g/n

Instalando el MobileLite Wireless G2

MobileLite Wireless G2Lo primero que nos sorprende es su tamaño: es igual que mi iPhone 5s de largo pero el doble de ancho.

  • Para conectarlo, lo único que hice fue darle al botón de “Power” situado en un lateral y esperar a que se activara la luz del medio de wifi.
  • En mi movil salió la red “MLWG2-CF30” y me conecté sin contraseña. ¿y ahora? ¿qué hago?
  • Bajar la app “Kingston MobileLite” desde la App Store (los de Android también la tendréis disponible)
  • Sale un aviso de “instalación” para cambiar el nombre de la red wifi que emite (SSID). Esto es muy recomendable.
  • Poner contraseña. ¡Ojo! Será una contraseña con seguridad WPA2
  • Positivo: Si al dispositivo le queda poca batería, salta un aviso de sugerencia: “La batería se está agotando, por favor recárguela”.

Es hora de usarlo

Al cambiar el nombre de la señal wifi que emite (SSID) y ponerle contraseña, ahora tendré que buscarla como si fuera una red wifi nueva.

Como reproductor multimedia

  • Abrimos la app (que previamente nos habíamos descargado y habíamos usado para el setting) y nos dice que si queremos abrir los archivos que guarda sin conexión o de algún dispositivo conectado USB y/o SD: lee tarjetas SD, SDHC, SDXC y microSD/microSDHC/microSDXC (adaptador incluido)
  • Elijo mi USB Kingston 3.0 y lo lee perfectamente una carpeta con nombre backup
  • Compruebo que puedo ver archivos de imagen (sólo JPG y Tif), vídeo y PDF. En caso de que el visor previo que trae la app no puede reproducir un vídeo o visualizar un documento que yo quiera, me deja enviarlo desde el botón “compartir” que está abajo a la izquierda y elegiría la opción que más me convenga con las apps que tengo en mi dispositivo instalado.
  • Si la foto es la original (no descargada de internet), nos dice los datos EXIF de la imagen. Además, podemos renombrarla.

Como punto de acceso wifi

El Kingston MobileLite Wireless G2 nos permite compartir datos simultáneamente hasta con 8 usuarios a la vez.

Importar archivos

Un gran defecto: sólo nos deja importar fotos, no los vídeos que hagamos con nuestros dispositivos o nos descarguemos de nuestras conversaciones de WhatsApp o iMessage ni PDF.

Se puede exportar una copia de un archivo (por ejemplo, un documento de Word) al programa desde el botón “compartir” pero al abrirlo crea una copia. No permite guardado como si fuera un pendrive virtual. Tendrías que almacenarlo en el iPhone/iPad solamente.

Conclusión

En definitiva, el Kingston MobileLite Wireless G2 nos parece un gran dispositivo para viaje para nuestros iPhone y iPad. La velocidad de transferencia nos parece buena. Además, la idea de que también sirva como punto de acceso gracias al puerto ethernet que dispone, lo hace muy útil.

Su gran versatilidad y funcionalidad que nos ofrece, nos parece que tiene un precio muy asequible. D

Pero le hemos visto dos pequeños defectos:

  • La memoria caché de 12GB es demasiado volátil. Podemos perder esa información si borramos la caché.
  • La app sólo deja importar fotos, pero no vídeos. Algo que creemos que puede ser (casi) imprescindible debido al uso que hacemos. Suponemos que en versiones mejoradas del software, esto podría subsanarse.
Reseña Panorama
Tamaño
8
Peso
8
Fácil instalación
7
Fácil utilización
8
Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta