Hardware

Quitando manchas al Mac.

imagen-56

Poseo un MacBook blanco, la limpieza me empieza a obsesionar,creo que es el ordenador mas sucio del mundo, a la vez que bonito, no lo cambiaría por el negro, aunque si que me haría con uno de los nuevos MacBook de aluminio. Bueno al grano, estos días me he dedicado a buscar soluciones para limpiar mi Mac y he encontrado algunas muy curiosas.

Antes de realizar cualquier limpieza, apaga el Mac.

En primer lugar estan todo tipo de toallitas limpiadoras, se han desarollado algunas especiales para limpiar equipos informáticos, no cojas las mas baratas, ya que vas a asumir un gasto, si es posible que te aconsejen, algunas son corrosivas. Todavía me acuerdo de un limpiador para mis cristales orgánicos.

imagen-63Para empezar por la Pantalla del Mac, utilizar liquido limpia cristales, usa uno que no sea muy fuerte o corrosivo, a mi me ha resultado bastante bien, eso si, no lo uso directamente sobre la pantalla, lo extiendo en un paño suave de hilio, no uses papel rugoso, arañaras la pantalla, y luego lo paso sobre la pantalla suavemente. Tambien puedes usar este método para limpiar la Carcasa por fuera. Me quedo el MacBook como nuevo.

Los paños que uses para limpiar el Mac que sean suaves y no dejen restos, como hilos o pelusas.

Para limpiar el Teclado del Mac recurro a un paño mojado, y muy escurrido, en agua con jabón, he probado con esponjas duras y también resulta, cuidado con los restos de agua, el paño debe de estar casi seco, sin que le escurran gotaspas .

Las ranuras del teclado del mac son el objetivo de todo tipo de suciedad que tengas en la habitación, para limpiar el teclado nobasta con soplar, venden aire comprimido en botes, al aplicarlo verás que tu Mac, que parecia limpio, ha acumulado una gran suciedad, ¡sale de todo entre las teclas!

imagen-75

Siempre aparecen manchas mas difíciles, en tu Mac que provienen de un accidente, como ese boli que se te destinta encima y cae una gota encima, pues para limpiar esta mancha usa pasta de dientes, vete al cuarto de baño y coge tu pasta de dientes de la blanca, no la de colores, restriega por encima y pasa un paño seco. Por favor no recurras a la acetona, limpia y después se lleva todo por delante. A lo mejor no te queda el mac ocmo nuevo, pero se notará.

Si sabes de otro truco case para quitar manchas al Mac dímelo y estaré agradecido, ¡no gano para toallitas especiales!. ya se que son lo ideal, pero hay que buscar alternativas.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 051.

Categoría
HardwareMacBookTutoriales
23 Comentarios en este post
  • Ricarddd!
    16 mayo 2009 at 08:29

    bueno hola mmm pues lei tu articulo y me parecio muuy interesante y util pero tengo una duda mi mac al igual que la tuya es blanca y eh notado que se mancha de la parte donde uno recarga las manos para escribir y se a percudido o manchado y no se que hacer para quitarcelas que me recomiendas?

    saludos **

  • Isma Simón
    admin
    16 mayo 2009 at 10:08

    @Ricarddd!
    Hola mi macbook blanco se ensucia bastante en esa zona al igual que el tuyo, yo lo limpio de la siguiente forma.
    Pongo agua con un poco de jabon en un vaso, y mojo un paño o tela, lo escurro y lo paso frotando, ten cuidado no escurra agua, luego repito la opercaión pero solo con agua.
    No uses alcohol ni acetona, son corrosivos, lo dejaran limpio, pero al instante veras como se ha comido parte de la carcasa.
    Asi te sale gratis, pero también hay prodcutos especiales en Spray.
    Como te digo la solucion de agua con jabón y el paño me funciona y queda como nuevo.
    Saludos

  • karly
    27 junio 2009 at 02:36

    tengo una macbook blanca esta manchada donde recargas las manos la quise limpiar con quitaesmaltes de uñas y acetona pero empeoro y no lo puedo quitar que puedo hacer ES URGENTE PORFAVORR DIGANMEEE GRACIAS KARLYY

  • Isma Simón
    admin
    27 junio 2009 at 09:49

    @karly
    Sinceramente no se que puedes hacer, el problema es que te has comido la capa con la acetona, al ser corrosivo. Que yo sepa no hay ningun producto que te “regenere” esa capa que has eliminado.
    Me pondré a buscar algo, si lo encuentro lo publico 🙁

  • javiquil
    17 enero 2010 at 23:09

    Pues yo compré un bote de liquido limpiador de lentes, pantallas… y venia con una gamuza de microfibras y tal muy suave… se queda como nuevo 🙂

  • elele
    21 marzo 2010 at 01:37

    Todos hablan como limpiar el Macbook, pero hablan de limpiar, teclas, pantalla, la parrte donde apoyan las manos, pero veamos… el que tiene macbook blanca como yo, digame, el TRACKPAD no se les ha ensuciado???, no lo tienen amarillo??? un poquito aunque sea???, por favor que alguien diga como limpiar eso, al contrario de ustedes paresco ser el unico ser de la cybergalaxia que se le ensucio el TRACKPAD y no encuentra una solucion eficaz para limpiarlo… si lo saben diganmelo por favor…gracias!

  • Isma Simón
    admin
    21 marzo 2010 at 10:24

    @elele, claro que si, yo antes tenia un macbook blanco y era lo que mas se ensuciaba, lo limpiaba con un paño humedo que no goteaba, lo que pasa es que hay que limpiarlo mas a menudo 🙂 no esperar a que este amarillo, puedes recurrir a liquidos especificos de limpieza, los de fellowees y Apli funcionan bastante bien, porque sin agresivos pero no corroen la carcasa.
    saludos

  • marccia
    22 marzo 2010 at 01:42

    Por si le es de algo útil, yo he usado el limpiador comercial brasso o su otra competencia… max o algo asi, con un paño medio humedo, y me queda súper!!!

    Saludos 🙂

  • Cris
    29 abril 2010 at 03:01

    aaah!! Tengo un problema horrible!!! Explotó la acetona y le cayeron gotas a la carcaza de la mac!! Luego luego le puse agua, pero las manchas sigue, no se quita con nada!! Alguien sabe si tiene solución o si venden esa parte de la compu??? Estoy en crisis!!

  • Cris
    29 abril 2010 at 03:03

    ay, ya leí que no tiene solución. Me siento una bestia… pero gracias de todas formas.

  • Bijou
    12 agosto 2010 at 05:56

    Pues a lo mejor la opción que les comento no es muy económica, pero es la que me funciona. También mi amor por la MacBook rayaba en la locura, y un día pensé que los limpiadores tradicionales eran muy agresivos, entonces recordé que mi piel es sensible y cuando paso el algodón por mi cara con una loción refrescante de Guerlain queda suave y limpia. La botella me costó algo así como 39 dólares, NO, NO LA COMPRE PARA LA MACBOOK, pero dejó blanca (no solo limpia, sino BLANCA) la parte donde se recargan las muñecas y el trackpad… (el perfume delicioso fue algo adicional). Ahora ya me hice a la idea de compartir mi loción con la computadora, pero creo que si de todas formas la voy a comprar, pues no me duele el gasto.

  • Carolina
    8 octubre 2010 at 00:39

    Hola a todos, recientemente con el boligrafo manche un pedacito de mi mac y lo mas cercano que tenia era quitaesmalte, asi que le puse un poquito, pero al rato vi que le quito el brillo. Que puedo hacer para que brille otra vez??
    Gracias

  • Isma Simón
    admin
    8 octubre 2010 at 06:03

    @Carolina, el esmalte creo que ha sido abrasivo con tu Mac, le has quitado la primera capa, prueba con algún producto que saque brillo, pero creo que no ayudara mucho, lo siento 🙁 saludos.

  • ananii
    14 octubre 2010 at 03:32

    noooo!! intente limpiar con acetona el trackpad de mi macbook pero me pase un poco y callo acetona en la carcaza no brilla! confio y espero de verdad en que debe haber algun liquido para que brille de nuevo!
    si alguien sabe de alguno porfavor diganme! me siento muy mal! se ve horrible! 🙁

  • David
    6 enero 2011 at 16:11

    Yo también utilice acetona, pero lo que paso fue que se descoloraron algunas teclas, la a, s, la de abajo de mayuscula, mayuscula y q.

    Hay alguna forma de arreglar esto ? puedo comprar otro teclado o cambiar las letras ? hay algun servicio de apple para arreglar esto ?

    Gracias

  • Isma Simón
    admin
    6 enero 2011 at 16:27

    @David, puedes cambiar una tecla o el teclado completo, acude a un centro autorizado Apple, alli te indicaran el servicio tecnico autorizado mas cercano, te recomiendo que pidas antes un presupuesto para no llevarte sorpresas en el coste
    Saludos

  • David
    7 enero 2011 at 23:04

    Ey si, lo que hice fue ir a una tienda de cadena y me vendieron las teclas que necesitaba de un mac dañado que tenian ellos, muchas gracias

  • Mariana
    21 junio 2011 at 21:02

    Para los que tallaron su mac con acetona, yo tambien lo hice cuando recien la compre, y perdio el brillo, pero la limpie con el metodo de la pasta de dientes y le regreso un brillo y ademas que la dejo muy blanca… necesitan pasta de dientes de la blanca ( si es con una con color, probablemente les deje la mac de ese color), un paño semi humedo, algun hisopo, cotonete, qtip(como sea que le llamen), algun palillo de madera y un paño seco de algodon para la pasta

    primero pasan su paño humedo (no escurriendo) cuidadosamente, y en el otro paño ponen un poco de pasta y le tallan en movimiento de circulos, ademas que es un metodo de pulido, les va a limpiar muy bien la superficie :), para los pequeños espacios, usan el hisopo, poco humedo de un lado, y pasta del otro… para las teclas, pueden usar el hisopo, y el palillo es por si se exceden tantito, lo puedan retirar de alguna ranura 🙂 suerte chicos…

    pd. es un proceso de cuidado, asi que no se desesperen 🙂

  • SOFIA
    4 diciembre 2011 at 07:13

    hola, he tenido un problema con mi mac, mi hermanita menor le ha pasado acetona en los costados del teclado, y estoy desesperada buscando una solucion, porfavor cuanto antes, si alguien la tiene por que es nueva y me da mucha pena , por que se le ha salido el esmalte o algo parecido…
    en caso que este dañado, se puede llevar a arreglar? y que te pongan un teclado nuevo? porfavor necesito sacarme las dudas!!

  • Alexia
    16 julio 2012 at 09:00

    Mi macbook igual es blanca y donde recargas las manos se mancho de barniz ya hice de todo y no se le quita con que se lo puedo quitar? 🙁

  • Scherbatsky
    18 octubre 2012 at 16:51

    ¡Hola!
    Sólo quería felicitarte por el artículo, he conseguido quitar las pequeñas manchitas de boli que tenía, enhorabuena y muchas gracias! ^^

  • Gemma Hervas
    22 octubre 2012 at 20:30

    Hola!
    Muy útil el artículo !!
    El teclado blanco de mi Mac se pone que da pena de sucio !! probaré con el agua y jabón. Sin embargo, me gustaría darle con lo del aire comprimido que mencionas, ¿dónde se compran esos botes?
    Muchas gracias,
    Saludos,

  • Isma Simón
    admin
    22 octubre 2012 at 20:56

    Lo venden en cualquier tienda de electrónica o gran superficial . Saludos

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Suscríbete en Feedly

    Síguenos en feedly

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies