Que hacer cuando conectas tu iPhone, iPad o iPod a un altavoz o a unos auriculares y no suena

3

Una de los usos que doy mas a menudo a mis iDispositivos es la de reproducir música, el iPad y el iPhone tienen la aplicación Música que hace de función iPod, por lo que podemos decir que el funcionamiento y calidad es el mismo.

Bien, a la hora de escuchar música tengo la costumbre de utilidar unos auriculares o conectarlo a mi base, no suelo reproducir la música en el altavoz integrado del dispositivos, el sonido es horrible.

El problema que me he encontrado un par de veces es que al conectar los auriculares al iPhone o el iPad no se escuche nada, también me ha pasado con la base de sonido, te voy a dejar un listado de posibles soluciones a este problema.

  1. Comprueba que no hay nada conectado en la toma de auriculares o en el Dock, es decir si conectas el dispositivo via Dock y hay conectado unos auriculares y viceversa ninguno d elos dos funcionará.
  2. El interruptor de silencio, ubicado en el lateral no esta activado.
  3. Limpiar el conector de los auriculares y del dock, cuando lo llevamos en el bolsillo o en una mochila tiende a acumularse  restos, esto pasaba mucho en la tercera generación de iPhone.
  4. No hay ningún conversor de clavijas conectado en la toma de auriculares.
  5. Verificar que el iPad o iPhone no esta conectado via Bluetooth a otro dispositivo.
  6. Si nada de esto funciona prueba a reiniciar el dispositivo.
  7. Por último, restaura el iPad o iPhone conectándolo a iTunes, esta acción hará que se elimine el coneynido de este, así que haz primero copia de seguridad.

Espero que alguna de estas alternativas te solucione el problema y puedas disfrutar de la música en tu dispositivo.
Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via Soporte Apple

3 Comentarios

  1. Muchas gracias por la sugerencias. Yo tenia un problema con los auriculares y se ha solucionado apagando el ipad y reiniciando.no se me habia ocurrido hasta que he leido tu post.

  2. Hola, sólo puedes utilizar el disco duro para una copia de tiñe machine y esta sólo se puede vincular a un Mac, lo que si puedes hacer es volcar todo el contenido de la copia en el nuevo Mac , te eliminara la información que tengas almacenada hasta el momento, saludos

Dejar respuesta