Principales novedades de iOS 9 y así funcionan en un iPhone y iPad

0

Como todos sabéis Apple celebra ayer la Keynote la WWDC 2015, la grandes estrellas fueron OS X El Capitan y iOS 9. Ayer hable hacer de las novedades mas llamativas de El Capitán, y hoy toca a iOS 9

Mientras que la actualización  de OS X ha sido demasiado continuísta en iOS 9 si que hemos tenido novedades, algunas esperadas desde hace tiempo, y también prestaciones que no se esperaban.

La lista de novedades en iOS 9 es grande, voy a ser práctico y me voy a centrar en las que considero mas llamativas, ya sea por su utilidad o productividad en el uso de nuestro iPhone o iPad, vamos allá.

 

iCloud Drive

Ahora puedes acceder a los archivos almacenados en iCloud a través de su aplicación, aunque hay que decir que tiene oculta de forma predeterminada.

Teclado

 

teclado iOS 9

 

Ahora es más fácil de decir cuando su tecla de mayúsculas está activado o desactivadoEl nuevo teclado del iPad con  iOS 9 añade  atajos para copiar y pegar, añadir archivos adjuntos, y el formato de textoTambién se duplicará como un trackpad para que pueda usar gestos para editar el texto.

Notas

Lega una importante batería de novedades. Se pueden hacer listas, insertar imágenes,  formato de texto y dibujar en un lienzo en blanco 

Puedes acceder a las últimas notas eliminadas, esto  permite recuperar notas que accidentalmente se deshicieron.

 

Código de acceso

Novedades, mas seguridad, al configurar un código de acceso, la opción por defecto que requiere que ingrese un código de 6 dígitos en lugar de un código de acceso de 4 dígitos. Existe la posibilidad de elegir un código de acceso de 4 dígitos al hacer clic en “Opciones de códigos de acceso” al cambiar el código de acceso.

Siri 

siri iOS 9

 

Siri tiene un nuevo diseño que se parece al utilizado en el Apple WatchTu iPhone ahora también vibra cuando Siri se activa pulsando el botón de inici Otra mejora se produce en Dictado,  ha tenido una  pequeña revisión visual

Mail

Posibilidad de agregar documentos adjuntos al correo electrónico desde iCloud Drive.

Fotos

Puedes acceder rápidamente a Fotos utilizando un nuevo icono que hay en la parte inferior de la pantalla. Con el selector de fotos en una aplicación se  puede seleccionar iCloud Drive y otras fuentes.

Encuentra Mis Amigos y Buscar mi iPhone

-Find My Friends y Find My iPhone ahora están incluidos en el sistema operativoAdemás, Find My Friends ahora tiene un widget Centro de Notificación.

Navegación entre aplicaciones

Navegación entre aplicaciones ios9

 

Nueva interface para el cambio entre aplicaciones,  es muy diferente a la anterior, la pantalla de inicio está ahora en el lado derecho en lugar del izquierdo, y al hacer doble clic en el botón de inicio aparece la aplicación actual en una ubicación distinta a la anterior 

Batería

Las novedades que llegan a este elemento tan importante son varías, se desarrolla un  Widget para batería donde puedes realizar un seguimiento de la vida de la batería del teléfono  también del Apple Watch y Apple Ver con un nuevo widget Centro de Notificación.ahorro de batería

Uso de sensores de luz ambiental y de proximidad, el iPhone ahora sabe cuando está boca abajo en una mesa y no se enciende la pantalla, incluso cuando se recibe una notificación. 

Otras mejora es 1 hora de duración adicional de la batería en el iPhone con iOS 9.

También hay un nuevo modo de bajo consumo que aumenta la duración de la batería en otras tres horas. todo a través de ajustes de batería.

Apple Pay

 

apple pay iOS 9

 

Existe la posibilidad de utilizar el sistema de pagos desde la pantalla de bloqueo donde se ha habilitado la opción, un widget para tal función ahora se puede hacer doble clic en el botón Inicio  para que aparezca la interfaz de Apple Pay mientras el teléfono esta bloqueado.

Grabación de vídeo

Hay nuevas opciones para la grabación de vídeo y cámara lenta de vídeo. Puedes elegir 720p HD a 30 fps, HD 1080p a 30 fps y 1080p HD a 60 fps para vídeo estándar y de alta definición 720p a 120 fps o 720p HD a 240 fps para Slo-mo

 

Los desarrolladores ya han empezado a instalar la primera  beta de iOS 9 y  esto hace posible que podamos ver las primeras imágenes de la actualización funcionando en un iPad y un iPhone.

 

 

Con muchas ganas de instalar iOS 9 en mi iPhone y iPad,  algunas de estas nuevas prestaciones suben realmente el nivel de nuestros dispositivos, Apple ha trabajado mucho y todo apunta a un gran acierto, la ventaja sobre el resto de plataformas empieza a ser algo mas que evidente.

Dejar respuesta