Mi experiencia probando Fon, la forma de compartir tu Wifi y navegar gratis en resto del mundo

0

Desde hace tiempo en mi twitter personal sigo a Martin Varsavsky (@martinvars), a lo mejor el nombre no os dice nada, pero si os digo que ha sido el creador de Jazztel y Ya.com os suene algo mas.

Como podeis ver es una persona ligada al mundo de las tecnologías, el primero que planto cara a las grandes operadoras en el tema de acceso a internet con una alternativa seria, un nuevo tipo de empresario, de los que creo que deberían existir mas, no quiero que esto suene a peloteo, no le conozco, pero es que su trayectoria y forma de pensar me parece realmente diferente y me gustaría encontrar mas gente de este tipo. Com anécdota martin mantuvo una entrevista con Steve Jobs para presentarle Fon , si os interesa podeis sobre ella aqui.

Creo que me estoy enrrollando demasiado con Martin Varsavsky y de lo que realmente quiero hablar es de Fon. Por lo que he podido ir leyendo y viendo en algún video de Youtube, la idea del  nacimiento de Fon nace de la necesidad conexión en el extranjero de Martin Varsavsky, juro que no vuelvo a hablar de él,  y el gran número de conexiones disponibles. El concepto de Fon es te comprometes a compartir un poco de tu WiFi en casa a cambio de disponer de roaming gratis en los Fon Spots de todo el mundo. Ahora mismo cuentan con mas de cinco millones de puntos de acceso en el mundo.

Una idea tan simple como revolucionaría, me encaja a la perfección ya que una de mis aficiones favoritas es la de viajar y en mucho de los lugares a los que voy no tengo acceso a Wifi o si lo hay es a precio de oro, por lo que no puedo actualizar el Blog como a mi me gustaría, de esta forma me quedan mucho temas pendientes, en el siguiente video podeis ver una buena definición de lo que es Fon.

 

 

Así que me he puesto en contacto con la gente de Fon para ver si me podían facilitar dar una Fonera para poder probarla y así escribir sobre el tema, la verdad es que todo ha sido muy rápido y me gustaría dejar claro que no me han obligado a nada, simplemente me han confirmado que si me enviarían una Fonera para realizar las pruebas y ya esta, en unos dias la tenia en mi casa. Muchas gracias desde aqui.

 

Como podeis ver en la imagen superior el modelo de Fonera que me llego es el SIMPL. Instalarlo es realmente fácil, las instrucciones son fáciles, trae un pequeño manual con tres pasos, tarde menos de cinco minutos de conectarlo y tenerlo en funcionamiento, si tienes algún problema hay un manual online.

Tienes la posibilidad de ser dos tipos de usuario, Linus que solo busca conexión en otras partes del mundo y  Bill que puede ganar dinero con la conexión de terceros .

Así que una vez conectado uno ya es miembro de la comunidad Fon, Hasta aqui eres un donate de Wifi, ahora queda ir por la calle a buscar nuestra conexión gratuita

Para ello cuentas con un mapa en la web de Fon, que te pueden ayudar en la búsqueda, esta muy bien para no volverte loco buscando un fon Spot. Hay disponible una aplicación para iPhone gratuita para iPhone que he descagado.

Una vez estas en la calle abres la Fon App en tu iPhone, te aprece una pantalla en la que debes de hacer el login.

Una vez introducido tu usuario y clave, la que pusiste cuando conectaste tu Fonera debes de aceptar un certificado en el que verificas tu perfil para poder usar la aplicación y los accesos Fon Spot.

Ahora simplemente mediante la geolocalizacion del iPhone te mostrara un mapa donde puedes encontrar puntos de acceso Fon, los Fon Spots.

Cuando localizes uno que esta cerca de ti abre la localizacion Wifi del iPhone y conectate a ella, te pedira tu clave.

La verdad es que se tarda mas en escribirlo que en hacerlo. Hay algo que no me ha gustado de la aplicación y es que creo que cuando encontramos un Fon Spot en el mapa te debería dejar pulsar encima del punto y conectarte (lo intente y no pude), en lugar de tener que acudir al registro de señales Wifi, lo considero un proceso mas intuitivo y rápido.

Haciendo balance me parece una idea tan simple como útil, sobre todo cuando estas fuera del pais y los accesos al Wifi están limitados, la que he probado yo tiene un coste de 39€,con un par de salidas y conexiones en el extranjero ya tienes amortizada la Fonera, la otra forma de rentabilizarla es hacerte usuario linus como os comentaba en la configuración.

Tanto el proceso de instalación como el uso es rápido e intuitivo, esta al alcance de cualquiera no hay que tener ningún conocimiento especial sobre redes,algo que suele tirar a todo el mundo para atrás cuando entre en acción un router, no he encontrado ninguna complicación, de todas las formas si tienes alguna puedes consultar con ellos.

Por mi parte 100% recomendable si viajas y necesitas conexión, me imagino que habrá en paises que será mas útiles que otros debido al número de puntos que tengan, lo probará el próximo mes en NYC, ya os contaré que tal la experiencia.

  • Mas Info sobre Fon

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

 

 

Dejar respuesta