Las características del nuevo iPad (3)

5

Después de muchos rumores y especulaciones Apple desvelaba la nueva generación de iPad. Para empezar el nombre tras muchas variables de siglas y letras como iPad 3, iPad 2S, iPad HD, finalmente Apple abandona los números en la designación comercial y el la nueva generación pasa a llamarse Nuevo iPad, lo mismo que pasa con los Mac, me imagino que esta tradición se llevará al iPhone y ya no tendremos un iPhone 5 si no el Nuevo iPhone.

Una vez desvelado el nombre vamos a lo importante las características. Apple se ha centrado en mejorar la calidad del display llega la esperada pantalla Retina al nuevo iPad, con una resolución de 2048×1536, para que nos hagamos una idea de la mejora en Apple nos anuncian que el nuevo iPad tiene cuatro veces mas píxeles que el iPad 2, de esta forma podremos ver cualquier imagen con una nitidez asombrosa, a mi me parecía buena la pantalla del iPad 2, no quiero imaginar como se verá esta.

El motor que soporta la mejora en la calidad de la pantalla es el nuevo procesador de A5X, un chip de cuatro núcleos que dará una rapidez al iPad acorde a su nueva pantalla, de esta forma el nuevo iPad se mejora por fuera y por dentro.

El aumento en la calidad de la pantalla y de su procesador no va en detrimento de la duración de la batería del iPad, se anuncia una duración de hasta 10 horas.

La cámara tambien se situa a la altura de la pantalla , se alcanzan los 5 megapixel, esta viene acompañada de un software de detección facial y enfoque automático. En lo que respecta a la calidad del video, se van a poder realizar grabaciones en 1080p.

Llega el turno de la conectividad, el nuevo iPad se pone en cabeza e incorpora la tecnología 4G. De esta forma vamos a poder conectarnos desde mas lugares y con una mejor calidad, nuestro iPad irá muchisimo mas rápido de lo que estamos acostumbrados, ahora solo falta que los operadores se pongan las pilas con el tema del 4G.

Algo que me ha gustado mucho, al igual que el iPhone, el nuevo iPad se convierte en hotspot, es decir, vamos a poder conectar nuestro Mac a internet a través de él, usamos su conexión.

Estas dos últimas características se entienden que son exclusivas de lo modelos que admiten SIM, los 4G.

Entramos con el tema de las capacidades, se mantiene el estándar de 16, 32 y 64Gb, tanto en el modelo Wifi como en el Wifi +4G, nada de 128Gb como se llego a decir, creo que este tema Apple lo tiene claro y el que quiera mas capacidad tiene iCloud.

Por cierto, seguimos con el mismo conector de 30 pin, así que no creo que la nueva generación de iPhone cambie algo, parece ser que hay cosas que siguen igual en Apple.

Respecto a los precios por ahora sabemos que la versión básica comenzará en los 499$, me imagino que en cuanto abran la tienda tendremos mas detalles.

Por cierto, se pone a la venta el 16 de Marzo, en breve poremos hacer las prereservas en la web de Apple como viene siendo habitual

Como podéis ver Apple ha cumplido con lo esperado, una pantalla de mas calidad ay un procesador que responda con rapidez. Creo que todos estábamos con el miedo en el cuerpo después de lo sucedido con el iPhone 4S. Aqui no hemos tenido un iPad 2S si no un autentico iPad 3.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via Apple

 

 

5 Comentarios

Dejar respuesta