iOS 9 integrara un nuevo gesto multitactil a modo de TrackPad

0

Apple nos presento iOS 9 hace un par de días, vimos todas las posibilidades que iban a llegar a nuestros iPad y iPhone ,  a continuación liberó la primera beta y los desarrolladores ya se están encargando muchas de estas novedades de las que no se hablaron en la Keynote de la WWDC.

En cada nueva generación de iOS los gestos multitáctiles van ganado importancia, Apple quiere que interactuemos con sus dispositivos mediante gestos, dejar cada día el teclado lo mas alejado del usuario.

iOS 9 va a dar un paso mas allá en el tema de los gestos multitáctiles y va integrar en el iPhone y el iPad uno nuevo.

Con iOS 9 vas a tener la posibilidad de convertir el teclado digital del iPad en un trackpad pulsando sobre el mismo con dos dedos a la vez.

 

teclado iOS 9

 

Con este nuevo gesto Apple busca  aumentar la productividad de los dispositivos iOS, ya que permite utilizarse  para copiar y pegar texto y en negrita, cursiva y subrayado las palabras más fácilmente.

Este nuevo gesto, junto a la posibilidad de mantener abiertas dos aplicaciones en la pantalla a la vez, abre un nuevo camino en el uso del iPhone y el iPad, sobre todo de este último, esto junto al rumoreado Stylus haría del iPad un producto aun mas atractivo.

Con este tipo de mejoras Apple busca dar una nueva vida al iPad uno de los dispositivos que mas esta sufriendo en ventas como pudimos ver en la última presentación de resultados.

 

Dejar respuesta