Instalando Aplicaciones en mi Mac

5

Una vez descargadas las aplicaciones en el Mac, procedo a su  instalación . A la hora de instalar las aplicaciones nos encontramos con dos tipos.

imagen-31

En el primer tipo de instalación de aplicaciones, nos encontramos tras su decarga,  con un icono, o una carpeta con un icono en su interior, simplemente arrastramos ese icono a la carpeta de aplicaciones para instalarla. Así de simple es la instalación de aplicaciones con este tipo de archivos.

imagen-22

El otro formato de instalación de aplicaciones en Mac, que te recordará a un no muy viejo conocido, es el que necesita una instalación similar a los .exe qu ete aparecían en windows, se descargará una carpeta y dentro de ella te aparecerá un icono que representa una caja abierta, lo ábres y encontarás un menú de instalación, vete siguiendo las oredenes y ya está. La aplicación se instalará directamente en la carpeta de Aplicaciones que hay en tú disco Machintosh.

Al abrir la aplicación por primera vez o al instalarla en el segundo modo, te aparecerá el siguiente aviso.

imagen-53Esto es como siempre, un lavado de manos, el navegador te avisa del peligro de la descarga, tú eres el que debe valorar o no su instalación, hasta ahora yo he dado siempre a SI y no he tenido ningún problema en la descarga e instalación de las aplicaciones en mi Mac.

Recuerda destruir los archivos zip y los dmg y las unidades virtuales que se han quedado en el escritorio, ya no sirven para nada. y lo único que hacen es ocupar lugar en tu memoría.

El proceso de instalación de aplicaciones en mac es bastante simple, es posible que exixtan mas tipos pero estos son los únicos que me han apareciso, y doy fe que he descargado e instalado bastantes en este mes.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 041.

5 Comentarios

  1. […] Onyx, es la aplicación gratuita para optimización y mantenimiento de nuestros sistemas mas importante o la que mas seguidores ha conseguido. Mediante  aplicación Onyx podremos limpiar las cookies, residuos que han ido quedando en el sistema,  es dcir todo aquello que hace que nuestro Mac vaya lento, lento,.. una vez uses Onyx notarás la diferencia entre el antes y el después. En primer lugar, descargamos la aplicación y la instalamos. […]

  2. Hola, te felicito por tu sitio. Me parece de gran utilidad.
    Te tengo una pequeña consulta.
    Después de instalar un programa y siempre que me ha aparecido la opción de la “ventana azul” para trasladar a app, lo hago. El problema es que el firefox que tengo… no sé si se instaló mal o qué pasa… pero me sigue apareciendo todo el tiempo, y aparece ese otro icono tipo .dmg en el escritorio.
    Seguí los consejos que das: Y al abrir firefox volví a arrastrarlo a la carpeta de app y me dijo que ya había una copia y si deseaba reemplazarlo. Le dije sí. Hizo el procedimiento e intenté eliminar el icono firefox dmg del escritorio y me lo sigue impidiendo porque dice “está siendo usado”…..
    qué me recomiendas?
    Algo similar me pasa con skype… al iniciar la mac, se abre sólo y aparece el icono skype (dmg) en mi escritorio, sólo que para este programa no me pregunta lo de si quiero guardarlo en la carpeta de app, ya lo hace por defecto.
    Muchas gracias!

  3. @Xesar, tiene facil solucion, ya has instalado Firefox, para eliminar el dmg haz lo siguiente, abre firefox desde la carpeta de aplicaciones, acude a la barra de menu y da a salir firefox o mas facil, pulsa comando (la tecla de la manzana) + Q, de esta forma sales definitivamente de la aplicacion, y despues acude al escritori y arrastra el archivo .dmg a la papelera, esta se convertita en el simbolo eject, el archivo.dmg desaparwcera del escritorio
    Un saludo

  4. Oye tengo una duda, instale appcleaner y fan control pero no estan en la carpeta de aplicaciones y no los encuentro por ningun lado, sabes en donde los instala?, cuando me preguntó que en dodne instalar eleji en c …… desde ya gracias.

  5. @Manuel, lo mejor es que las coloques en el escritorio y despues las arrastres a la carpeta de aplicaciones despues, es muy importante para localizarlas despues.
    Si wuieres saber donde las has colocado, pon su nombre en Spotlight y se mostrara, despues habre el menu secundario, dando con dos dedos en el trackpad o mouse, en informacion te dia donde la has almacenado, saludos

Dejar respuesta