Estas serían algunas de las importantes prestaciones que OS X 10.9 traeria a Mac

1

Las primeras muestras de que Apple estaba trabajando en OS X 10.9 se vieron en noviembre, a la semana siguiente se rumoreaba la integración de Sri y Mapas en OSX como algunas de sus prestaciones,

A  menos de dos meses para esperada presentación en WWDC 2013 empiezan a salir mas supuestos datos acerca de sus novedades.

En primer lugar ya sabemos que Cabernet es el nombre con el que Apple ha codificado internamente el desarrollo de OSX 10.9.

Todo apunta, según la fuentes que han proporcionado la información, que OSX 10.9 no sea un enfoque revisado de las anteriores versiones y aparezcan verdaderas funciones del sistema operativo, algo de agradecer ya que el salto entre los anteriores OSX no han sido muy grandes.

Entre las principales novedades de OSX 10.9 podría encontrarse un renovado sistema de búsqueda en Mac  basado en un sistema de etiquetas y un nuevo sistema de navegación por pestañas.

Como podéis ver Apple mira de reojo a aplicaciones de terceros y las integra en OSX, la navegación por pestañas ya esta presente con Total Finder

El navegador Safari será otro de los beneficiados integrando un motor rediseñado que se reflejará en un menor tiempo de carga, mas  la velocidad y eficienciente.

Por otro lado se desarrolla el sistema de espacios y todo apunta a que se podrán tener distintas configuraciones en cada espacio, esto hace OSX un sistema mucho mas versátil al poder realizar distintas actividades en una misma sesión y usuario.

Un tema que no acaba de aclararse es la integración de Siri en Mac con la llegada de OSX 10.9. Los ingenieros de iOS y OSX estarían trabajando juntos pero no se sabe nada de un resultado final, no estaría mal contar con el asistente personal de mi iPhone en el Mac.

Una nota que me ha llamado mucho la atención es que Apple si incorporará prestaciones de iOS en OSX 10.9 pero también esta trabajando duramente en dar nuevas funciones propias a OSX, esto sería un gran cambio respecto a las anteriores versioens de OSX donde los principales cambios se han basado en integrar prestaciones.

Me imagino que a lo largo de estos próximos meses las betas de OSX 10.9 que vaya enviando a lso desarrolladores nos daran mas pistas.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookGoogle+ y RSS

Via 9to5mac

1 Comentario

  1. ‘Me imagino que a lo largo de estos próximos meses las betas de OSX 10.9 que vaya enviando a lso desarrolladores nos daran mas pistas’

    Para que quieres pistas jajaja si en la wwdc mostraran el nuevo sistema, las betas qye salgan solo encontraras lo que viste en la wwdc

Dejar respuesta