¿Es conveniente instalar iOS 9 en un iPhone 4S, 5 o 5S?

1

iOS 9 ha destacado, entre otras cosas, por la rápida adaptación por parte de los usuarios de iPhone y iPad , en menos de una semana ya se ha instalado en mas del 50% de los dispositivos compatibles.

Desde el lanzamiento de iOS 8 Apple ha cuidado mucho a los usuarios con dispositivos de mas edad, ha logrado que puedan instalarlo y así poder disfrutar de las nuevas prestaciones, en algunos casos han tenido que limitarlas, pero la posibilidad siempre ha existido.

 

modelos iphone

 

La pregunta que surge siempre es al de ¿es conveniente instalar una nueva versión de iOS en mi iPhone o iPad?, es algo antiguo,…. no siempre es beneficiosos hacerlo, el rendimiento del dispositivo se ve afectado y lo que empezó siendo una alegría s traduce en fuente de problemas.

Con iOS 9 vuelve a subir la misma pregunta y desde iAppleBytes han querido responder , han realizado una comparativa entre un iPhone 4, un 4S y un 5 con iOS 8.4.1 y iOS 9.0.1.

iPhone 4S iOS 8.4.1 Vs 9.0.1

 

 

iPhone 5 iOS 8.4.1 Vs 9.0.1

 

 

iPhone 5S iOS 8.4.1 Vs 9.0.1

 

 

En lo que respecta a la respuesta de la cámara decir prácticamente lo mismo, el iPhone 5S es el que se libra.

Lo mas llamativo es que Siri es más rápido en responder en casi todos los casos con iOS 9 de lo que era con iOS 8.4.1.

En el iPhone 4S y iPhone 5, el tiempo de arranque se incrementó en varios segundos al tener instalado iOS 9, mientras que es casi lo mismo en las 5S iPhone..

Después de ver el video se puede decir que el rendimiento ha bajado, los dispositivos son mas lentos, el iPhone 4S es el mas afectado, estamos hablando de un producto que se lanzó en 2011 y el 5S no sufre mucho. 

Ahora eres tú el que debe de juzgar si le conviene actualizar su iPhone o iPad con la última versión de iOS 8 al nuevo iOS 9.

1 Comentario

Dejar respuesta