Configurar Growl en el Mac

4

El descubrir Growl ha sorpresa agradable, mas de lo que esperaba, tras instalarlo en mi Mac, voy a proceder a comentar como se configura Growl.

imagen-126

Al abrir Growl te encuentras, con las Preferencias del sistema, una ventana que contiene distintas pestañas, a lo largo de estas podrás ir configurando a tu gusto Growl. Esta son General, Aplicaciones, opciones del display, red e información acerca de Growl, voy por partes.

imagen-215

En General, puedes parar la aplicación con Stop Growl, también puedes hacer que Growl se inicie en la sesión de MacOSX marcando Start Grow at login, si quieres tener el icono de Growl en la barra de Menú marca Show Growl  icon in the menu bar , no te lo recomiendo, al final la barra de menú se llenará de iconos inútiles, siempre tienes Quicksilver o la lanzadera de aplicaciones que uses, para tener un acesso rápido.

Para controlar el tiempo de las notificaciones de Growl en la pantalla del Mac, marca Leave notifications... y marca en el recuadro el tiempo, en segundos. Por último indica en que lugar de la pantalla quieres que Growl deje las notificaciones, por defecto la esquina superior izquierda.

imagen-127

Con Applications muestra que aplicaciones estan integradas en Growl y si están activas, también puedes configurar estas en relación a Growl o eliminar su vinculación con Growl.

imagen-216

La configuración estética de Growl se hace en la pestaña Display Options, hay un gran catálogo de estilos disponible para growl en la columna izquierda de la pantalla, puedes cambiar la apariencia de Growl marcándolo en la columna de estilos o desplegango el menú de Default Style. La opacidad y tamaños lo puedes configurar en el resto del apantalla.

Para ver el resultado de tus cambios antes de aprobarlos haz click en Preview, tendrás una vissión prévia, bastante utíl, puedes ahorrar bastante tiempo y sorpresas.

imagen-39

El tema de redes se modifica en Network, aquí puedes accedera los cambios que afecten al servidor y el firewall. Creo que yo no lo voy a usar mucho.

imagen-43

En About encontramos todos los enlaces oficiales a Growl, sus equipo y desarrolladores, asi como la posibilidad de realizar algún donativo, si estas contento ya sabes, es un aplicación gratuíta, por último deja marcada al opción de descargas automáticas en Check for updates automatically, de esta forma nunca te olvidarás de una actualización de Growl

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 152.

4 Comentarios

  1. Hola espero que este bien, antes que nada feliz año y felicidades por este post, me ha ayudado mucho te dejo mi dirección de mi blog que acabo de hacer para que me des tu bisto bueno http://kronoz.obolog.com/ pero bueno eso es otra historia.

    No se si me puedas mandar tu correo para platicar de esto y no se intercambiar ideas acerca de mac y te vuelvo a repetir Gran aporte espero tu confirmación para poder postear esto en mi blog tu tuviste la idea pero me gustaria tomar tu aporte

    De nuevo gracias y felices fiestas

    Kronoz (desde Mexico)

  2. @Kronoz
    Acabo de visitar tu blog, Kronoz The God Of The Time, divertido, eh! veo que conoces la hora chanante, se sale!
    toma lo que necesites, internet el libre, yo lo que hago es que menciono la fuente y ya esta!!!
    feliz año!

  3. Hola que tal espero que este bien soy Kronoz ya habia comentado algo por aki y bueno hasta hoy pude hacer el tuto de Growl pense que cuando lo hiciera por respeto te invito a verlo y bueno ps espero que sea de tu agrado estoy en http://www.kronoz.obolog.com

    y de nuevo gracias

Dejar respuesta