Como saber el valor de tu Mac, iPad o iPhone en el mercado de segundamano

1

Estamos próximos al lanzamiento de una nueva generación de iPad y iPhone, esto hace que se te pongan los dientes largos y te apetezca cambiar al nuevo dispositivo, es algo enfermizo que tenemos todos los seguidores de Apple, no hace falta ser un fanboy, hasta a la gente que esta fuera de este mundo le apetece tener un nuevo modelo, es lo que han conseguido desde Cupertino con las novedades sorprendente que trae cada  nueva generación.

Claro, una cosa es que nos gustaría tener y otra lo que se puede, en mi caso cada vez que cambio de Mac recurro al mercado de segunda mano para vender el mío y poder comprar el nuevo modelo, lo he hecho cuando mi Mac o iPad dejaba de soportar una nueva versión de iOS o OSX.

 

 

Todos sabemos la calidad de los productos de Apple y esto se refleja en la gran demanda existente, se venden muy bien en cualquier tipo de canal.

Lo primero que tenemos que saber el es precio que podemos colocar nuestro iPad, iPhone o Mac y para esto esta muy bien un post que he leído hace unos días en Mactualidad, existe una Web, Mac2Sell, en la que tras introducir las prestaciones de tu dispositivo, marcando tu país, eligiendo el modelo , procesador, memoria, capacidad disco duro, calidad pantalla,.. te dará una tasación aproximada de su valor.

 

 

Con esto ya tenemos una cifra  en la que podernos orientar, tras esto acude a las distintas web de segunda mano que existen, donde sin duda eBay es el rey, comprueba en que precio se están vendiendo dispositivos parecidos al tuyo, muy importante comprueba el estado que sus dueños dicen que tiene.

Con estos dos parámetros ya sabes el valor de mercado de tu iPad, iPhone o Mac, estoy seguro que te pasará como a mí , se sientas un poco defraudado, pero hay que ser conscientes que nadie sabe con le cariño que los has tratado y que te guste o no es un producto usado.

Una recomendación antes de colgarlo en alguna web de ventas haz un sondeo entre tus conocidos, te sorprenderá la de clientes que tienes cerca, en mi caso siempre se lo he vendido a alguien conocido.

Importante, en el caso de que recurras a una web de segunda mano, asegura es sistema de transacción, hay mucho timo, triste pero cierto, hay que estar protegido.

 

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookGoogle+ y RSS

Via Mactualidad

1 Comentario

  1. En secondMac.es puedes vender tu Mac, iPad o iPhone y negociar el mejor precio entre particulares.
    100 % gratuito.

Dejar respuesta