Como gastar menos batería en tu MacBook

2

imagen-6Creo que uno no es consciente de la duración de la batería del Mac hasta que se queda sin ella y en el momento mas inesperado, como me ha pasado a mí  hace poco. Esto te hace que te preocupes por la duración de la batería, después de buscar acciones que hagan que mi batería del MacBook dure algo mas, os comento un pequeño resumen de ellas.

imagen-42

La principal acción o medio es acudir a las preferencias del sistema, alli entra en Economizador, tienes dos apartados Reposo y Opciones, dentro las primeras debes de modificar en Ajuste de, selecciona batería y en Optimización Alto rendimiento.

Si no tienes ningún aparato conectado por Bluetooth, desconéctalo, en Preferencias del sistema, en el apartado de Hardware, si lo tienes conectado piensa si es realmente importante este vínculo.

El AirPort, debe de estar conectado si estas conectado por WIFi, en caso de no necesitar conexión, desactívalo, solo esta consumiendo la batería del MacBook, ya que se encuentra escaneando redes continuamente.

El Brillo de la pantalla es otro de los grandes ladrones de batería, tu Mac agradecerá que lo bajes algo.

Usarlo con conocimiento, saber que ver un video se va a llevar la mitad de la capacidad de esta batería, cuanto mas simples sean los procesos menos consumo, por lo que cierra todas las aplicaciones que no uses.

Llevar el cargador es una buena idea, siempre hay algún enchufe disponible en algún ricón

Nada nuevo, más lógica que otra cosa, la que yo no apliqué.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 184.

2 Comentarios

  1. Puedes si quieres, desactivar la tarjeta de vídeo mientras no la estés usando. O sea, cuando por ejemplo hablas y no cierras la tapa (cerrar y abrir consume más).

    Para ésto, sólo has de pulsar ctrl + shift + eject. Ojo, apagar la tarjeta de vídeo no es quitar el brillo, es decir, se apaga por completo, como si la desenchufáramos, aunque al tocar una tecla o el ratón, se volverá a reconectar.

    Otra buena idea es hacer que cuando cierres la tapa, la información pase a la ram. Me explico:

    Cuando cerramos la tapa del MacBook éste pasa a modo dormido, pero antes, el Mac OSX lo que hace es que toda la información la pasa a la RAM y además a un archivo en el Disco Duro, haciendo que si ya estaba parado, se reactive y consuma batería.

    Existe una aplicación llamada Super Sleeper con la que podemos cambiar la preferencia de guardar dicha información, es decir, dejarla como está que es lo más seguro, pasarla sólo a la RAM (esto implica una velocidad de cierre de tapa y paro de todo de tan sólo dos segundos, aunque si te quedas sin batería… ya sabes, pierdes todo lo que tengas en la RAM), o puedes hacer que sólo se guarde la información en un fichero en el HD.

    He subido la aplicación a mi servidor, la he buscado y no la encuentro en la red, ojo porque la que he subido es sólo para intel, no recuerdo si es binario universal la real, suelo quitar el universal y dejar tan solo el intel, funciona mejor, ocupas menos…

    Saludos.

Dejar respuesta