General

Calibrar la bateria del MacBook

captura-de-pantalla-2009-11-16-a-las-2247001Llevo unos días mosqueado con la duración de la batería de mi MacBook, cada día me dura menos, ya se que es lo normal, pero ha sido un cambio radical en la duración.

Le he pasado Coconut Battery y el resultado ha sido positivo, tampoco estaba tan castigada, asi que he estado buscando información sobre lo que le ha podido pasar a la duracción de la batería de mi MacBook, despues de revisar el estado del cargador la conexión,…. me he encontrado en la web de Apple una posible solucción a este problema y que mi batería dure mas.

En el apartado de soporte de Apple te indican como calibrar la bateria de tu MacBook, pero ¿Para que sirve calibrar la bateria de un Mac?, pues bien, mediante esta calibrado de la batería haces que se aproveche al máximo la capacidad de la batería.

Este proceso hay que hacerlo, en Apple lo recomiendan, cada mes o dos meses.

Para calibrar la batería de tu MacBook y así no perder capacidad, aumentado la duración debes de seguir los sigientes pasos.

Cargar la batería al máximo, hasta que en indicador de la batería de la barra de menú este a tope y la luz verde este presente en el cargador.

Ahora deja el cargador conectado durante un par de horas, para que descanse la batería, despues quita el cargador y usa tu MacBook, hasta que se encienda el aviso de batería con carga baja, deja de trabajar, guarda los cambios, cierra las aplicaciones  deja que tu MacBook entre en repososo.

Deja el MacBook en reposo durante cinco Horas y luego vuelve a conectar el cargador hasta que la batería se vuelva a cargar a tope.

Vamos, resumiendo, carga la bateria a tope, usa el MacBook hasta que se agote, dejalo reposar y vuelve a cargar.

Espero que con esta acción la batería de mi MacBook dure mas.

Categoría
GeneralHardware
22 Comentarios en este post
  • Dani
    19 noviembre 2009 at 20:55

    ¿Cuánto es “menos”?

    Yo acabo de comprar un nuevo MacBook pro y estoy muy decepcionado con la batería: me dura tan sólo unas 3 horas con uso normal (Wifi, Firefox y alguna aplicación más abierta y cerrada después).

    ¿Cuánto te dura a ti? Leo por ahí mucho sobre que la batería dura “poco”, “mucho”, “más”… pero no sé qué es lo “normal”.

    Pero las siete horas… me parece que son sólo marketing!

    Gracias! 😀

  • Isma Simón
    admin
    20 noviembre 2009 at 23:36

    @Dani
    Ya firmaba yo por tres horas!!! casi la mitad, lo normal es que duren tres o cuatro horas usando el Mac, de todas formas las baterias al principio duran poco, al cabo de unas cargas veras que su rendimiento aumenta.

    Eso si, duran bastante mas que la de un PC, fijo y tiene un vida mejor no notas tantos altibajos en su uso.

    Vamos lo de siete horas, no se yo, como dices tú puro marketing, debe ser encendido y usando una aplicacion que consuma pocos recursos. 🙂

    saludos

  • Dani
    21 noviembre 2009 at 01:10

    Gracias por la respuesta, la estaba esperando 😉

    Sigo haciendo pruebas… pero ahora mismo seguimos en eso, unas tres horas.

  • Isma Simón
    admin
    21 noviembre 2009 at 09:33

    @Dani
    De todas formas, si ves que te sigue durando poco, no lo dejes pasar, porque asi como el equipo tiene de garantia dos años, si no me equivoco, las baterias solo son seis meses, ya sea mac, pc,un dvd portatil,…

    Vete al sitio donde lo compraste si no cambia la cosa, he estado leyendo un poco la web de Apple y hace mucho énfasis en las siete horas.

    Por cierto, revisa el brillo de tu pantalla, las pruebas estan hechas con el brillo al 50%, y esto consume bastantes recursoss de la bateria cuando esta alto.

    saludos.

  • Endika
    22 noviembre 2009 at 19:18

    Hola,

    Yo tengo mi macbook desde hace año y medio y desde hace un par de meses noto que cada vez que veo un pelicula o youtube o algo por el estilo la bateria me dura bastante menos, unas dos horas…

  • Me cambio a mac » Bateria, cargador y rendimiento del Mac
    9 diciembre 2009 at 08:38

    […] un pequeño apunte, viene de estar mirando los problemas de batería de mi Mac y las posibles soluciones, que al final creo que va a ser el tiempo que tiene, cambie a un MacBook Pro de los antiguos, tiene […]

  • iDj Bullet
    2 octubre 2010 at 21:29

    Ola a todos los usuario MAC sobre el uso de tu bateria es sencillo, sige estos sencillos pasos y tu bateria durara el tiempo q ha durado desde Nueva.

    1.- si vas a usar tu ordenador en un lugar fijo: Conecta ala AC mientras estes trabajando, no lo desconectes si ya esta cargada, así dejalo.

    2.- Si usas tu ordenador en el auto, baja el brillo de la pantalla y trata de usar el mínimo de aplicaciones, no pongas VIDEOS ni MUSICA, ya que estos hacen que la batería se dañe y su vida disminuya.

    Resumen: Mantén tu MAC siempre conectada al AC. Cierra aplicaciones que no estés usando y mantén el brillo bajo.

    BY: iDj Bullet F®S©

  • Samuel Arreola
    7 noviembre 2010 at 07:33

    Hola, yo tengo poco con mi macbook pro 15.. la compre usada a un amigo, es modelo 2009 y tiene una duracion de 5:30 horas.. en la pagina dice de 7 a 9 en las macbook pro de 15 y 17″, pero eso es en los modelos nuevos osea 2010 .. el mio no entro en ese rango pero las 5:30 que le dura esta muy bien utilizada, uso programas de diseño, veo videos en youtube, grabo videos para mi blog, todo con la bateria y me esta funcionando al 100, ahora solo quiero calibrar la bateria para que este sana y me dure lo mismo que ahorita, segun he leido despues de 1 años te dura el 80% de la bateria si la tuviste sana y bien cuidada, pero no se que pase con esta.. yo digo que la trataron bien por eso dura mucho, un saludo y hasta luego!

  • pepe
    19 abril 2011 at 15:03

    hola, miren tengo un problema con una mac, el cual al estar trabajando con la aplicacion de diseño me la cierra automaticamente y no mje djea trabajar, y una vez que la vuelco a abrir, no me permite guardar los cambios, alguien sabe por que es el error………..me ayudarian demasiado si me dieran alguna respuesta……..cuidense

  • lady
    13 julio 2011 at 23:15

    hola,yo tengo ese problema con mi mac,al principio la bateria duraba mucho,pero en cuanto me compre un modem,empezo a calentarse y la bateria a durar cada vez menos,de 7 paso a 5 horas y ahora doy gracias si dura 3,lei lo de calibrarla y voy a empezar a acerlo,pero mi pregunta es sobre el consejo de tenerlo siempre conectado a la corriente cuando este en casa,no sera malo?deberia reclamar a apple?

    y pepe,imagino q ya abras solucionado el problema,pero si no,yo lo solucione descargando las actualizaciones desde la pagina de apple claro.un saludo a todos.

  • oswaldo
    15 agosto 2011 at 13:43

    hola saludos, yo tengo parece un problema con mi bateria, me dura 2 horas 20 minutos con el brillo bajo, ya hice lo indicado en este post pero no ha cambiado nada, mi macbook pro tiene 4 meses a penas y ya este tema me tiene preocupado, si alguien mas tiene otra manera para aumentar la capacidad le quedo muy agradecido.

  • Mecambioamac
    IsmaSimon
    15 agosto 2011 at 16:53

    @Oswaldo, si ves vídeos o transfieres archivos es normal esa duración, en caso contrario yo me pondría en contacto con el servicio técnico de Apple para generar la incidencia, las baterías solo tienen garantía de 6 meses, saludos

  • josee
    26 agosto 2011 at 03:46

    hola, hace aproximadamente 1 semana compre mi macbook pro donde lo compre, la compre como “openitem” , me puse averiguar y mi macbook pro es aproximadamente del 2010, e escuchado acerca de las 7 horas pero la mia en realidad dura aproccimadamente 3hrs baje una aplicación para conocer el estado de salud de mi batería y dice que esta 96% sana y tiene 22 ciclos completos, mi pregunta es debería durar mas? y otra de duda, mucha gente dice que se debe dejar conectada siempre , que a las macs no les pasa nada, pero tengo un poco de miedo que no sea cierto ya que muchas otras personas lo contradicen, no es algo que salga barato es algo que cuesta y por el precio es de buena calidad por consiguiente debe tener cuidados especiales, por eso busco & quiero saber la verdad, si dejo mi mac conectada siempre no se daña?

  • josee
    26 agosto 2011 at 03:49

    hola, hace aproximadamente 1 semana compre mi macbook pro donde lo compre, la compre como “openitem” , me puse averiguar y mi macbook pro es aproximadamente del 2010, e escuchado acerca de las 7 horas pero la mia en realidad dura aproccimadamente 3hrs baje una aplicación para conocer el estado de salud de mi batería y dice que esta 96% sana y tiene 22 ciclos completos, mi pregunta es debería durar mas? y otra de duda, mucha gente dice que se debe dejar conectada siempre , que a las macs no les pasa nada, pero tengo un poco de miedo que no sea cierto ya que muchas otras personas lo contradicen, no es algo que salga barato es algo que cuesta y por el precio es de buena calidad por consiguiente debe tener cuidados especiales, por eso busco & quiero saber la verdad, si dejo mi mac conectada siempre no se daña? ya intente dejarla conectada pero paso de estar en 100% a un 95% aun conectada, es normal esto?

  • Mecambioamac
    IsmaSimon
    26 agosto 2011 at 06:30

    @Josee, creo que a ningún MAc le dura la bateria 7 horas, en cuanto ves videos o navegas por web con flash su consumo disminuye drasticamente, creo que tres horas esta bien si realizas las acciones que antes te comentaba, si solo estas usando texto pues no.

    Respecto al tema de carga, yo tambien tengo macbook, suelo tenerlo conectado siempre a la red,cuando el mac detecta que su bateria esta llena deja de cargarse y la alimentación va directa al mac .
    Lo normal cuando esta conectada y se ha llenado es que este al 100%, no se que decirte en ese tema, saludos.

  • edgar
    14 diciembre 2011 at 03:57

    hola a todos, tengo un problema con el cargador de mi macbooc air, hace mas de una semana que no me carga y lo unico que hace es parpadear en color naranja en el indicador de carga, que puedo hacer.

  • Isma Simón
    admin
    14 diciembre 2011 at 07:08

    @Edgar, lo mejor es que te pongas en contacto con el servicio técnico de Apple de tu zona, saludos

  • santi
    1 enero 2012 at 19:49

    la salud e mi batería marcaba 100% el primer día, no llevo ni dos semanas y ya me marca 95%

  • tatiana
    18 enero 2012 at 00:42

    hola, tengo un macbook air y estoy preocupada, me dura solo 3 hras la carga, ya instale Coconut Battery pero tengo 94% de design capacity y apenas lo he usado 8 meses, es normal?? q debo hacer

  • Isma Simón
    admin
    18 enero 2012 at 06:45

    @tatiana, si estas viendo video o navengando mucho por web que tienen flash no me extraño, yo tengo un Air tambien y es lo que me sule durar, si solo te estas dedicando a escribir texto no es muy normal, las baterias (en españa ) solo tiene garantia de seis meses, yo me pondria en contacto con un servicio tecnico de Apple para intentar buscar una solucion,, saludos

  • Ignacio
    11 febrero 2012 at 15:35

    Estoy leyendo por ahí algunos comentarios y para nada Apple no recomienda justo esto: “Apple no recomienda dejar el portátil conectado continuamente.”

    Pueden ver las recomendaciones reales de Apple en castellano en su web: http://www.apple.com/es/batteries/notebooks.html

  • indara
    14 octubre 2015 at 16:27

    yo tengo un macbook air y mi novio un macbook pro,el suyo tiene mucho tiempo y tuvo un accidente le dura la batería 3 horas demasiado esta ya quemada,yo tengo un macbook air de un año y sigue al 100%lo que hago es dejar el brillo con 4 rayas ,quitar el bluetooth,y quitar el brillo del teclado si no lo necesito,si estoy de noche le doy al brillo del teclado pero quito un palito de la poantalla así equilibrio,nunca lo dejo enchufado,se trata de hacerle ciclos,completos,cuando estas a cero lo enchufas y luego cuando se carga lo sacas,nunca lo suelo utilizar mientras se carga a menos que sea necesario,lo suelo cargar apagado ya que dura mas porque carga al 100%si lo cargas encendido solo se carga al 80%aunque ponga 100%creo que es una medida para el cuidado de la batería pero aun así la batería se empieza a deteriorar a los dos años ,bueno apartir de los dos años aunque yo vendí varios portátiles con dos años y las baterías siempre estaban como nuevas,mi consejo es hacerles ciclos,no lo tengan enchufados utilizándolos que así se rompen digan lo que digan e tenido 4 portátiles y ninguno se me rompió nunca de la batería,de echo nunca se me a roto uno,es cuidarlos un poco,para que esta sino la batería?exacto para utilizarla,así que utilicen la batería y haganles su ciclo completo así no tendrán que ir calibrando ni rollos.

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Suscríbete en Feedly

    Síguenos en feedly

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

    Aviso de cookies