Bateria, cargador y rendimiento del Mac

5

captura-de-pantalla-2009-11-25-a-las-121717Es un pequeño apunte, viene de estar mirando los problemas de batería de mi Mac y las posibles soluciones, que al final creo que va a ser el tiempo que tiene, cambie a un MacBook Pro de los antiguos, tiene un par de años y eso se nota en la duracción de la batería, nada es eterno.

Bueno, al grano, consejo para los que tengan un MacBook Pro de la anterior generación, en los Mac a los que la batería se puede sacar.

Para gastar menos la batería del Mac o castigarla lo menos posible, quite la batería mientras lo tengo enchufado, pues bien, es una tontería, por varios motivos, el primero que cuando la batería esta cargada, el Mac empieza a tirar del cargador de red.

Otra de la las razones es que la batería estabiliza la entrada de energía al Mac y por último y creo que la mas importante, el rendimiento del procesador es menor cuando no esta instalada la batería en el Mac.

Así que lo de quitar la batería es un poco absurdo, eso si conecta el cargador cuando te quedes vayas a quedar sin carga, el indicador en rojo, no cuando este a medias, asi tendrás una mejor vida en la batería.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 272

5 Comentarios

  1. Hola, solo comentar que tu solución también me parece poco apropiada, y está basada en teorias para baterias antiguas. A modo de resumen una batería de litio dura más cuantos menos cargas completas le des, así pues una carga completa supone mucho más que 3 o 4 cargas con la batería a medias.

    Para profundizar más:
    Un FAQ sencillo:
    http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/baterias-de-litio-ion-mitos-y-leyendas/

    Biblias:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_ion_de_litio
    http://www.batteryuniversity.com/

    A, y gracias por tu blog, que me gusta mucho seguir desde que tengo mi Mac

  2. @Julupanter
    Gracias, tomo nota, lo indicaba porque Apple da 1000 cargas, y contaba cada carga como una, cuanto mas la aproveches mejor, por eso indicaba el aprovechar al maximo, si estaba equivocado, pues a rectificar y ya esta 🙂 saludos.

  3. Yo te puedo dar un consejo… he notado que cuando mi MacBook Pro no se encuentra en posición correcta es decir, puesta sobre un escritorio o algo solido, es decir, la pones sobre tu cama, sobre tus piernas el sofa, etc… tiene a durarle menos la batería por que utiliza el ventilador mucho más, así también he notado que no todos los enchufes son correctos, no se si han notado que el cargador se llega a calentar demasiado, esto es por que el enchufe le esta dando demasiado energía de la que debería, por lo que la batería se va dañando por este tipo de carga. Hay muchas cosas por la que la batería se llega a dañar y no precisamente por el constante uso.

  4. Wow muchas gracias a todos por los consejs, la verdad es que yo acabo de comprarme mi primer mac y pues si la cuido un monto me encanta tu blog muchas gracias por compartir la informacion con tods nosotros.

Dejar respuesta