Backup y recuperación de datos Mac

1
Backup y recuperación de datos Mac

Llega el verano y es momento para que vayamos preparando nuestros equipos para afrontar el año de trabajo, proyectos y… uso personal.

Además, el OS X El Capitán está a punto de salir. Será la mejor versión y más estable que ha salido con un buen paquete de mejoras para el rendimiento gráfico. Cada vez que sale una nueva edición, aunque sea un proceso laborioso, nos gusta hacer una instalación limpia de nuestro equipo para conseguir estabilidad y borrar contenido innecesario.

Recuperación de datos Mac

La preocuUtilidad discos recuperacion datos macpación llega cuando tras mucho uso de nuestros equipos o unidades externas de backup, empiezan a fallar y empezamos a observar problemas de lectura y escritura o hemos borrado por error contenido y vaciada la papelera.

Y si hablamos de trabajo, es indudable que no hay que correr riesgos. Por ello, hay empresas que se dedican a la recuperación de datos mac cuya tarea primero es la de analizar las posibles causas por las que nuestro disco duro (da igual si es HDD o SSD) está fallando. Lo siguiente que hacen es evaluar y ofrecernos soluciones para arreglarlo y recuperar los datos reconstruyendo las estructuras lógicas del sistema de ficheros y/o de archivos dañados. Y ya por último, sería entregarnos el disco duro más un dispositivo con los datos recuperados.

Verificar los permisos del disco

Utilidad de discos MacSi no hacemos de momento la instalación limpia, con tantas instalaciones, desinstalación y  actualizaciones que tenemos del software de nuestros equipos, suelen dañarse los permisos del disco por lo que habrá veces que tengamos problemas de funcionamiento. Lo mejor es revisar y verificar los permisos del disco.

Pinchamos en “Finder” , buscamos la carpeta “Aplicaciones” y abrimos la de “utilidades”. Allí pincharemos en nuestro disco duro y le daremos a verificar los permisos de disco y posteriormente, a repararlos.

Backups con Time Machine

Time MachineEs buen momento para realizar copias de seguridad para salvar nuestras imágenes, documentos, diseños, proyectos y archivos multimedia por si ocurre algún problema o borrado innecesario y tenemos que hacer una recuperación de datos mac.

¿Qué guarda Time Machine?

  • Copias de seguridad de cada hora de las últimas 24 horas
  • Copias de seguridad diarias del último mes
  • Copias de seguridad semanales de todos los meses anteriores

Cuando el disco se llene, se irán eliminando las copias de seguridad más antiguas.

Nuestra opinión es que por seguridad, tengas la copia de seguridad en un disco duro  externo o en dispositivos como el AirPort Time Capsule, que te facilita la tarea.

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

1 Comentario

  1. Si, te quedas mucho más tranquilo teniendo un backup con Time Machine antes de actualizar el sistema operativo.

Dejar respuesta