Apple podria ser fabricante exclusivo de nuevo cable Dock con 9 pin

0

Una de las novedades que esperamos en la nueva generación de iPhone es la incorporación de una nueva conexión, el Dock de 9 pin, este sustituiria al veterano de conector de 30.

Desde que se conociese la noticia de la posible integración de una nueva conexión para los dispositivos de Apple , iPhone e iPad, el conocido  “9-pin conector” no hemos tenido ninguna información por parte de desarrolladores de dispositivos, algo muy habitual.

Esto es lo que algunos desarrolladores temen, se piensa que Apple va a acaparar el mercado, convirtiéndose en el distribuidor exclusivo del Dock,  tanto para los adaptadores como para los  cables.

Puede ser una sopresa para todos, ya que el modelo anterior ha sido abierto, pagando la lincencia, pero esta vez no compartirian esta fabricación, esto ya lo hizo con los cargadores a la red de sus Mac,  los MagSafe solo son fabricados por Apple.

De esta forma Apple tendría el control exclusivo de este nuevo conector con el incremento de facturación que ello representa.

Se estima que Apple venderá los 10 primeros millones de adaptadores antes de finales de 2012.

Creo que esto no beneficiaría mucho al ecosistema de accesorios que rodea a Apple, un autentico negocio y al que Apple nunca podría llegar a cubrir, en el caso de delegar licencias me imagino que aumentarían mucho los precio de los distintos dispositivos y muchos de ellos no serían viables por el aumnto del coste.

El nuevo cable conector fabricado por Apple tendría un precio de 19$ si lo compras de forma individual o de 29$ si compras un paquete con tres unidades.

Esperaremos a que Apple presente el nuevo iPhone y desvele su nueva politica en su nuevo conector de 9 pines.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

Via iLounge

Dejar respuesta