Apple lanzaria su propio servicio de radio para competir con Pandora a lo largo de este año

1

Hace unos meses saltó la noticia de que Apple estaba preparando su servicio de radio, siguiendo la tendencia que pandora creo, la posibilidad de escuchar  la radio en streaming.

Los rumores sobre este nuevo servicio de radio no se han desvanecido y parece que tenemos nuevas noticias sobre él, como viene siendo habitual este tipo de datos viene de sevicio de consultores que preparan datos para sus inversores, Apple ahora mismo es muy importante en bolsa, en este caso Richard Greenfield de la firma BTIG.

En octubre conocíamos la noticia de que Apple estaba en conversaciones con las principales discográficas sobre este servicio, estas negociaciones continuarían para integrar el mayor número de títulos.

En el informe se afirma que el consumidor cada vez esta mas orientado al uso de este tipo de servicios y habla de de él como iRadio, una funcionalidad que cree se añadirá a lo largo del 2013 a iTunes, permitiendo disfrutar de una radio en streaming para dispositivos iOS personalizada al estilo Pandora.

Añadiendo este servicio de radio Apple continuaría expandiendo sus tentáculos sobre el tema de los contenidos multimedia, algo que empezó con la música y donde Apple se ha convertido en el rey, las discográficas los saben y no creo que tengan muchos problemas en llegar a un acuerdo, como siempre el porcentaje de derechos será el que lo alargue o no en el tiempo.

Como veis Apple no se ha quedado parada con el lanzamiento de iTunes 11 y planea toda una revolución de su servicio, cada día iTunes es mas grande, creo que Apple también debe de pararse a replantear este servicio o por lo menos a que empiece a funcionar correctamente, cada día es mas lento y hay algunos servicios que no van lo suficientemente finos.

1 Comentario

Dejar respuesta