Apple da explicaciones sobre el excesivo consumo de datos en el iPhone del Asistente de wifi

2

Hace un par de semanas los foros sobre Apple se centraban entorno a una nueva prestación de iOS 9, el Asistente de Wifi, una función que pretendía mejorar el comportamiento de nuestros iPad y iPhone cuando estamos conectados con un resultado desastroso, un incremento considerable de la tarifa de datos, ya os comentabamos como desactivarlo, Apple no hizo comentario alguno al respecto.

Hoy la Web de Apple publicaba una noticia en su página de soporte pronunciándose al respecto.

En el comunicado Apple confirma que el asistente de Wi-Fi puede utilizar “un pequeño porcentaje” de cantidad de datos para la mayoría de los usuarios, pero aclara que la barra de estado indicará el cambio entre Wi-Fi para la conectividad celular,

el asistente de Wi-Fi viene está activada de forma predeterminada, y está destinado a garantizar una experiencia de Internet sin problema

 

asistente de wifi iOS 9

Apple ha quedado dejar claro que casos no se activa el Asistente de Wifi, con ello quiere parar lo que creo que pretende llamar alarmismo de forma indirecta, nombra una serie de casos, los mas llamativos.

  • El asistente de Wi-Fi no se aplicará automáticamente si el iPhone esta con la itinerancia de datos activada.
  • El asistente de Wi-Fi sólo funciona cuando se tienen aplicaciones que se ejecutan en el primer plano y nunca se activa con la descarga de aplicaciones en segundo plano.
  • El asistente de Wi-Fi no se activa con algunas aplicaciones de terceros que transmiten audio o video, o descarga archivos, como una aplicación de correo electrónico, ya que pueden usar grandes cantidades de datos.

Como podes ver Apple no da su brazo a torcer, no admite que tener activado el Asistente de Wifi por defecto ha sido un error, esperemos que en próximas actualizaciones lo corrijan aunque no lo digan explícitamente.

Mi consejo es que tengáis desconectado el Asistente de Wifi, es mejor que tengas que activarlo manualmente si la ocasión lo requiere que llevarte una sorpresa.

2 Comentarios

  1. No entiendo eso del wifi , si uso wifi no consumo internet de la compañía ? O igual hay gasto , no soy muy ducho en esto , gracias

  2. Hola, si usas wifi no consumes datos de tu tarifa de pago, el problema es que con el asistente de wifi si no lo desactivas y el iPhone detecta que la señal de wifi es mala pasa a datos, es mejor desactivarlo para evitar sorpresas

Dejar respuesta