Tres consejos si vas a utilizar tu Apple Watch Series 2 en el agua

0

Dos de las grandes diferencias que hay entre el Apple Watch original y la nueva generación, el series 2, son la integración del GPS y la resistencia al agua.

Hoy nos ocupa la segunda, la resistencia al agua del Apple Watch Series 2 va a tener un gran éxito entre todos los amantes de los productos de Apple y que practiquen principalmente  natación o Surf.

Antes de nada dejar claros dos puntos

  1. La resistencia al agua solo esta presente en el Apple Watch Series 2, en e original 2
  2. Tener en cuenta la política de garantía de Apple en el uso del producto en el agua, se resume a que tiene un grado de resistencia al agua de 50 metros bajo la norma ISO 22810: 2010.

Bien una vez teniendo claro esto aquí tienes tres consejos que te van a venir realmente bien si eres usuario del Apple Watch Series 2 en el agua.

Limpieza

Lo aconsejable una vez finalices el deporte acuático es que lo seques, por un lado las piscinas suelen utilizar productos químicos para su mantenimiento que a la larga puedan afectar al acabado, lo mismo con la salinidad del agua del mar, en menor medida puede afectar el agua corriente del grifo de algunas ciudades.

Así que una vez salgas de la piscina o del mar acostumbraste a pasarle algo de agua y quitarle esa capa de suciedad inviable que puede quedar en él.

Contacto eventual con el agua

Puede ser que en momentos no caigas en la cuenta que has estado utilizando el Apple watch bajo el agua, como pude ser fregando, con una manguera o sumergiéndolo en una fuente.

 

apple-watch-series-2-resitencia al agua

Pues si, esto puede afectar al funcionamiento a largo plazo, lo mas recomendable en este caso es que actives un deporte acuático en el Apple watch como puede ser la natación.

Esta acción hará que se ponga en funcionamiento una prestación del Apple Watch por la toma bloqueará automáticamente la pantalla para evitar que las gotas de agua como si estuviese sumergido en el agua. Una vez que salga del agua, se puede girar la corona en sentido horario digital, y el altavoz emitirá una serie de sonidos destinados a empujar el agua hacia fuera del agujero del altavoz.

También puedes hacerlo utilizando la función de bloqueo de agua manualmente deslizando arriba en el fondo de pantalla para mostrar el Centro de Control y pinchando en el icono que se parece a una gota de agua.

Utiliza una correa adecuada

Que el Apple Watch sea resistente al agua no quiere decir que la correa lo sea, cada fabricante indicara el material en el que esta construida y los cuidados que debes tener.

 

correas apple watch

 

Lo mas acertado es que utilices una de caucho y huyas de las de cuero y materiales metálicos, ademas del deterioro del material la comodidad a la hora de utilizarlo será distinta, el caucho se adaptara y pesara menos .

Pues nada, tres simples consejos que seguro harán que la convivencia entre el agua y el Appel Watch Series 2 sea mejor.

Dejar respuesta