Steve Jobs deja de ser el CEO de Apple, Tim Cook ocupara su puesto

2

Hablar de Apple es hacerlo de Steve Jobs, son dos nombres que siempre iran ligados. Se le ha considerado, y argumentos no faltan,  el creador del éxito de la compañía de Cupertino.

Hoy se anunciaba el cese en su cargo como CEO en Apple mediante una carta.

Siempre he dicho que si alguna vez llegara el día en que ya no pudiese cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en hacerlo saber. Por desgracia, ese día ha llegado.

Por la presente renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considera oportuno, como Presidente de la Junta, director y empleado de Apple.

En cuanto a mi sucesor, recomiendo que llevemos a cabo nuestro plan de sucesión y se nombre a Tim Cook como presidente ejecutivo de Apple.

Creo que los días más brillantes y más innovadores de Apple están aún por delante. Y espero ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos los muchos años en que he sido capaz de trabajar a su lado.

Steve

Me imagino que esta carta ha sido una de las mas dolorosas en escribir y aunque no se menciona su estado de salud, todos hemos visto como a lo largo de estos últimos años las bajas o ausencias de Steve Jobs en Cupertino han sido intermitentes. Esta claro que vivir con una enfermedad es duro, pero la salud es lo primero.

A lo que la junta directiva de Apple ha respondido.

La junta directiva de Apple anuncia hoy que Steve Jobs ha presentado su dimisión como consejero delegado, y el Consejo ha nombrado a Tim Cook, anterior Director de Operaciones de Apple, como nuevo CEO de la compañía. Steve Jobs ha sido elegido presidente de la Junta y Cook se unirá al Consejo, con efecto inmediato.

 

De la sucesión de Steve Jobs se lleva hablando mucho tiempo e incluso desde los accionistas de la compañía de la manzana se exigía una alternativa.A partir de ahora Tim Cook ocupará el puesto de CEO en Apple, cargo que ha ocupado durante las ausencias de Jobs, en el que ya tiene mas que experiencia.

Hoy se abre una nueva etapa en Apple, ¿sabrán mantener el espíritu que Jobs ha dejado en todos estos años?

Recuerda que también puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookRSS.

Via MacRumors

2 Comentarios

Dejar respuesta