Porque iOS es mas eficiente con la mitad de memoria que Android

1

Cuando se lanzó el iPhone 6 y se confirmaron las especificaciones reales muchos se llevaron las manos a la cabeza, Apple había puesto 1Gb de memoria RAM, todos esperaban 2Gb, aquí los usuarios de Android se rieron algo y muchos de nosotros nos preocupamos de esta decisión.

Hay que tener en cuenta que todos los últimos modelos de Android incorporan una memoria de 2Gb en su RAM o incluso mas, esto hacía aún extrañarse mas a uno de la toma de decisión de Apple.

Bien, parece que la decisión fue buena ya que iOS es el doble de eficiente que Android a pesar de una menor RAM, esto es lo que se desprende del informe de Glyn Williams over on Quora.

 

 

interior iphone

 

¿A que se debe esto? la principal razón es la construcción de las aplicaciones de Android, utilizan Java, y necesitan toda la memoria RAM extra para hacer algo que se llama la Called garbage collection, recolección de basura.
Esta recolección de basura es un proceso que desencadena el reciclaje de la memoria una vez que una aplicación para Android se hace con ella.

 

ios android

 

En principio este planteamiento de arquitectura de OS es bueno, funciona bien en sistemas que tienen una gran cantidad de memoria RAM libre, el problema surge cuando hay muchas aplicaciones en ejecución.

El problema se centra en que las aplicaciones van a usar entre 4 y 8 veces mas RAM de lo necesario, la memoria se ralentiza.

Apple opta por otro planteamiento que hace que su memoria sea mas productiva, iOS no necesita toda esta memoria adicional, diseño el sistema desde cero y no es necesario el sistema de recolección de basura. iOS solo va utilizar la memoria que necesita realmente la aplicación

Apple siguió el mismo sistema que le había funcionado con OSX, crear un Software específico para un Hardware.

 

1 Comentario

Dejar respuesta