Como permitir en macOS Sierra instalar apps de cualquier sitio

0
macOS Sierra - Seguridad y privacidad

Habilita “cualquier sitio” en la seguridad y privacidad de macOS Sierra para instalar cualquier programa con este pequeño truco.

No sabemos si ha sido por un bug y lo corregirán, o lo han “escondido” para que nuestros equipos no caigan en malas manos de desarrolladores maliciosos. Lo que está claro es que lo echábamos de menos al pasarnos a macOS Sierra.

Si te has bajado una app (software) de internet, y has pretendido instalarla, te puede haber dado un mensaje de error y que la borraras. Si comprobamos las opciones de seguridad de nuestro macOS Sierra, están así.

macos-sierra-truco-seguridadNada más complicado: la solución está a tu alcance en menos de 3 minutos siguiendo estos pasos

Truco para instalar cualquier programa en nuestro Mac en macOS Sierra

  • Abrimos el Terminal. Lo podemos hacer desde Spotlight, la lupa que tenemos al lado del reloj arriba a la derecha o dando “cmd + barra espaciadora”.
  • Escribimos Terminal y abrimos la aplicación
  • Simplemente copiamos y pegamos el siguiente código, y después le damos a “Intro”.

sudo spctl –master-disable

macOS Sierra truco privacidad
Copiamos y pegamos la contraseña justo detrás del nombre de usuario
  • Nos pedirá la contraseña de nuestro equipo (no os asustéis si no la veis, es por seguridad). La escribís y le dais a “Intro”

  • Ya podemos cerrar el Terminal
  • Para comprobarlo, podéis ir a Preferencias de Sistema > Seguridad y Privacidad > [Pestaña] General
  • Ya podréis ver algo así:

macos-sierra-truco-seguridad-1

De esta forma, ya podréis instalar cualquier software de la App Store, de desarrolladores certificados y los no firmados.

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here