Patentados unos auriculares híbridos de Apple

0
Apple patenta auricualares inalambricos

Los EarPods de Apple, han sido de los mejores auriculares calidad-precio con micrófono que he tenido. Sin exceso de agudos y graves, buen nivel de ecualización… pero con la llegada de Beats, sigo esperando más de esta fusión. La patente de los auriculares híbridos de Apple podrían ser la revolución que se esperaba en los auriculares.

Han ido llegando varios rumores desde entonces sobre si los nuevos EarPods irían con lightning y desaparecería el jack en el próximo iPhone 7.

Hoy Apple Insider filtra una nueva patente de Apple, que nos deja un tanto sorprendidos: unos auriculares híbridos de Apple que combinan tanto cable como inalámbricos a través de bluetooth.

Veamos pues el boceto del dispositivo

Apple patenta auricualares inalambricos IComo se puede ver, en este caso la patente estaría dirigida a la creación de unos headphone (o auriculares de diadema), en los que se conectaría – en principio – por audio jack aunque entendemos que lo más seguro vaya más dirigido hacia el cable lightning.

16615-13558-160420-Headphone-2-l

La “gracia” de la nueva patente de Apple es su manejo de las señales de transmisión de audio. En la práctica, un dispositivo de usuario se comunica con el auricular, tanto a través de interfaces alámbricas e inalámbricas, enviando un paquete de datos de autenticación (incluyendo, pero no limitado el audio) a lo largo para el procesamiento de la lógica de decisión. Estos datos son utilizados por los circuitos de control para determinar que los auriculares conectados a través de módulo de comunicación por cable es el mismo dispositivo que el de los auriculares conectados de forma inalámbrica.

Cuando encuentra un dispositivo compatible, los datos de audio son enviados al dispositivo a través del módulo de comunicaciones de los auriculares alámbricas o inalámbricas se recoge en un búfer de hardware, o en el buffer de memoria. La auriculares son capaces de recuperar nuevo este audio del buffer cuando un usuario cambia de cableados para la reproducción inalámbrica, o viceversa, una acción que normalmente se traduce en pérdidas de sonido como el sistema vuelve a establecer comunicaciones.

En cuanto al diseño, el documento tiene las cosas dispersas y no queda claro cómo sería el hardware.

16615-13559-160420-Headphone-3-l

En esta imagen se puede ver una salida de conexión de datos / audio magnética. Lo que no sabemos es si usará lightning como un dispositivo Apple, o llevará un puerto mini-usb como los PowerBeats 2 Wireless de los que ya hicimos una review.

¿Llevaría micrófono? Esperamos que esté incorporado en uno de los auriculares. En el caso de los Solo2 Wireless, el micrófono está en el cable.

Mayor batería en el próximo iPhone

El razonamiento está claro: al usar auriculares inalámbricos (a parte del 3D touch), la única manera de cargarlos sería aprovechando ese puerto del iPhone a la vez que se escucha. Aunque claro, para eso también estaríamos hablando que el iPhone debería tener una batería con más carga para evitar quedar apagado o fuera de cobertura y sin música y a lo loco.

Los Solo2 Wireless, por ejemplo, soportan 12 horas de duración (aproximadamente) la batería cargada completamente. ¿alcanzaría el mismo ratio?

Estos auriculares híbridos de Apple, fueron patentados en Octubre del 2014 con Zachary C. Rich, Baptiste P. Paquier, Joseph A. Sarlo and Jahan C. Minoo como sus inventores

Compartir
Dí mi primer muerdo a una manzana con 10 años. Diseño incluso durmiendo, Community Manager, Sport life. Sueño con amaneceres especiales. #NoLimits | Socio y editor en Me Cambio a Mac desde 2014

Dejar respuesta