Ken Segall, ex responsable de marketing de Apple, ve la letra S del iPhone como un gran error

2

El ex responsable de marketing de Apple Ken Segall escribía una interesante reflexión en su blog acerca de nomenclatura que Apple se ha acostumbrado a incluir en la gama iPhone, la letra S.

Antes que nada hay que recordar que Ken Segall es uno de los grandes en la historia de Apple, fue el responsable de la campaña publicitaría Think different y el culpable de la integración de la letra i delante de los dispositivos de Apple, desarrolló el nombre iMac, como sabéis esta tendencia se ha conservado a lo largo de los años y es una de las señas identificativas mas importantes de Apple.

 

 

Apple ha creado una tendencia en la que incluye una S en el nombre del iPhone entre cada generación,  para Ken Segall incluir la S en el nombre del iPhone le resta valor, debilitando la marca e introduciendo una complejidad innecesaria.

Para Segall incluir la S refleja la poca evolución que el dispostivo presenta, es decir, aqui tenéis el mismo producto con ligeras mejoras.

Cuando habla de confusión se centra en el que el resto de productos basados iOS no están recibiendo la S, el mejor ejemplo es e iPad, nunca ha recibido la S y posteriormente ha pasado a llamarse Nuevo iPad, abanadonando los números, algo que Apple hace con su gama de Mac.

Coincido totalmente con Segall, Apple abandona la uniformidad en el la creación de  nombres de sus dispositivosy voy un poco mas allá, en la situación actual de competencia en el mercado de smartphone, Apple debería apostar por un modelo revolucionario, Samsung va muy fuerte,  y no presentar un iPhone 5 con mejoras, no es el momento de un iPhone 5S, si no de un iPhone 6.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookGoogle+ y RSS

Via MacNN

 

2 Comentarios

  1. Hola, antes de publicar el post, creo que deberías releerte bien el contenido, por que está lleno de faltas de ortografía y errores.

    Sobre el mensaje en sí, pues me parece que Apple empieza a aburrir a muchos usuarios de la marca.

    Saludos

  2. >lamenda, gracias por la corrección, escribir deprisa y no revisar tiene malas consecuencias, ahora lo modifico, saludos.

Dejar respuesta