Apple estaria preparada para cambiar a procesadores ARM en 2016, Jean-Louis Gassée, ex ejecutivo de Apple, asi lo cree

0

Jean-Louis Gassée es un nombre ligado a Apple desde sus inicios, un clásico de la era Jobs, uno de los personajes que ha escrito la historia de Apple, con esto quiero decir que merece credibilidad o por lo menos escucharlo.

Trabajó en Apple desde 1981 hasta 1990, en primer lugar como jefe de Apple en Francia y posteriormente como líder de desarrollo de Macintosh después de la expulsión de Jobs en 1985.

Hoy escribía una articulo Macintel: The End Is Nigh en Monday Note que ha sorprendido a mucha gente.

Este movimiento, pasar de Intel a ARM se lleva comentando, y mucho, hasta hace poco el mismísimo Gassée era uno de los escépticos, pero la evolución de Apple y los procesadores ARM, sobre todo el desarrollo del A7 de 64 bits le ha hecho cambiar de opinión.

 

Macintel: The End Is Nigh

 

Gassée señala como uno de los motivos por los que Apple debería pasar a ARM es seguir el legado de Jobs, donde poder controlar cada uno de los componentes de cada Mac y no depender de terceras potentes compañías,  Señala como un ejemplo reciente la creación del lenguaje Swift, presentado en la WWDC 2014.

“I’ve always wanted to own and control the primary technology in everything we do.”Steve Jobs

Los beneficios de poder de cambiar de Intel a ARM convierten a este movimiento en una acción muy rentable para Apple a un largo plazo. No tener que pasar por caja cada vez que se integra un procesador Intel haría ahorrar mucho dinero.

Las ventajas de los procesadores basados ​​en ARM vs dispositivos x86 se vuelven aún más convincente cuando se menciona un menor costo, una mejor disipación de energía y la integración natural con el resto de la máquina.

Por último Jean-Louis Gassée afirma que en un futuro podría existir un procesador A10 , destinado a Mac, lo que haría posible la migración del Mac de x86 a ARM para comenzar en 2016. Esta integración de ARM en Mac haría posible una fusión entre OS X y iOS.

Al final de su artículo se encarga de aclarar que todo esto es especulativo, y finaliza con una interesante frase, me pregunto los directivos de Intel piensan cuando se contempla un futuro en el que su fabricante de PC más rentable se vuelve nativo.

No voy a negar que todo suena muy bien, pero para que todo esto se lleve a cabo los procesadores ARM deben avanzar y mucho, no se, ¿2016? quien sabe,  a lo mejor demasiado pronto, eso si, no niego la posibilidad y muy seguro que Apple llevan pensándolo y mucho tiempo, no creo que depender tanto de Intel les haga gracia.

 

Dejar respuesta