iOS 6.0 recibe la certificacion de seguridad FIPS 140-2 del gobierno de Estados Unidos

0

El gobierno de EE.UU somete a distintas pruebas los software  y dispositivos que van a ser utilizados dentro de sus numerosos organismos, tiene a un responsable de llevar a cabo estas evaluaciones,  el NIST, lo que vendría a ser el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología.

 

 

Apple acaba de recibir la certificación FIPS 140-2, esta aprobación esta basada en las pruebas realizadas sobre  iPhone 4, el iPhone 4S y iPad, todos ellos con iOS 6.0, del iPhone 5 no se ha comentado nada todavía y no esta muy claro si también entraría en el abanico.

Esta aprobación viene a certificar la seguridad de iOS, donde el modulo CoreCrypto Kernel v3.0 que integra es el gran responsable de esta gestión.

Este módulo es el encargado de generar claves criptográficas , todo ello de forma autónoma lo que permite proteger los datos en tránsito y en reposo.

Con esta solución que Apple ha integrado en iOS se garantizan los principales estándares de seguridad que marca FIPS, es decir Triple-DES, AES, SHS y una larga retaila de acrónimos.

Apple no para de desarrollar iOS mas allá de los estético, avanza en el tema de la seguridad y sigue  reflejando uno de los principales puntos fuertes, marca de la casa.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookGoogle+ y RSS

Via TUAW

Dejar respuesta