Descubierto fallo en iOS 7 que permite saltarse la pantalla de bloqueo en algunas ocasiones

0

Uno de los básicos de Apple es la seguridad, debido a esto cada fallo que se descubre en uno de sus OS es noticia, como todos sabéis estos casos son pocos, en este caso le ha tocado ha iOS 7.

En este caso se centra en un fallo que permite saltarse el bloqueo de seguridad y lo mas llamativo, el acceso podría realizarse en tan solo cinco minutos.

Antes de que salten las alarmas, decir que este fallo no es general y solo se da en casos concretos, por lo que no siempre va a ser posible.

 

fallo seguridad ios 7

 

El acceso al iPad o iPhone no es general solo a diferentes niveles de privacidad que pueden ser violados en función de la aplicación que se está ejecutando. Por el momento se ha demostrado que es posible realizarlo en dispositivos con iOS 7.0.6 y 7.1.1.

Este acceso será posible siempre que tengas un aviso de llamada perdida en el centro de notificaciones y habilitado acceso al Centro de Control desde la pantalla de bloqueo.

 

En el siguiente video podéis ver como se realiza este salto a la pantalla de bloqueo.

 

 

Como comentaba esto no va a comprometer por completo la seguridad  del dispositivo, depende  de la aplicación que estuvieses utilizando, podría dejar información personal expuesta.

Para evitar este acceso lo mejor es  deshabilitar de forma temporal el acceso del Centro de control en la pantalla de bloqueo.

No todo es perfecto y Apple aquí tiene que hacer los deberes, me imagino que en breve lanzará una actualización menor.

Dejar respuesta