Como realizar busquedas en internet con la voz desde tu iPad o iPhone con el navegador Chrome iOS

1

La semana pasada llegaba Chrome a la App Store, la versión del exitoso buscador de Google para los dispositivos iOS, creo que se va a posicionar como la gran alternativa a Safari, aunque no llegará a funcionar tanmbien como él, realmente Chrome iOS esta basado en el motor de Safari y esto le va a garantizar una ventaja al navegador de Apple.

Aunque Chrome no llegue a ser igual de rápido y eficaz que Safari en iPad e iPhone la gente de Google ha decidido luchar en otros apartados, el de las prestaciones y es que esta versión del buscador de Google viene plagado de opciones, hoy os voy a dejar una gran característica, una forma alternativa de buqueda en internet.

Al igual que su versión para Mac, Chrome en iOS es igual de minimalista e intuitivo y realizar una búsqueda mediante comandos de voz en tu iPad o iPhone es cuestion de segundos, os explico como hacerlo a continuación.

En primer lugar abre Chrome en tu iPad o iPhone y acude al a barra de búsquedas.

Si tienes alguna búsqueda dentro del campo de la URL límpiala, creo que es mas rápido abrir una nueva pestaña, te aprecerá un icono de un micrófono  en la parte derecha del campo.

Debes de pulsar sobre el icono del micrófono, automáticamente el fondo de la pantalla se cambiara a negro y aparecerá un mensaje como el de la imagen de abajo en el que te indica Habla Ahora.

Pues eso, habla a tu iPad o iPhone y dile la búsqueda que quieres realizar en Chrome, en mi caso he utilizado Me cambio a mac. La pantalla cambia de mensaje te aprece un Procesando, Chrome esta realziando la búsqueda.

En mi caso ha sido muy rápido y ha entendido sin ningún problema me cambio a mac, automáticamente me ha devuelto una página de resultados a mi búsqueda.

Como puedes ves ver es realmente sencillo y rápido realizar búsquedas mediante la voz en tu iPad o iPhone con el nuevo navegador Chrome iOS.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook  y RSS

 

1 Comentario

Dejar respuesta