Como añadir automaticamente cualquier archivo multimedia descargado en tu Mac a la biblioteca de iTunes

0

Como sabeis iTunes es el encargado, por defecto, de gestionar todo el contenido multimedia en nuestro Mac, para poder ver o escuchar un archivo tienes que añadirlo a la biblioteca iTunes.

Si eres un incondicional de iTunes y no utilizas ninguna otra aplicación te podrá servir este truco para ahorrar mucho tiempo, se trata de añadir de forma automática a la biblioteca de iTunes cualquier archivo multimedia que llegue a tu Mac. este proceso el realmente útil si casi todas tus descargas son música o películas.

Este proceso se realiza utilizando una carpeta llamada Añadir automáticamente a iTunes, se encuentra siguiendo esta ruta Musica>iTunes>iTunes Media>Añadir automáticamente a iTunes.

La carpeta puede albergar archivos  multimedia tipo MP3, QuickTime, AIFFs, WAV,....

Entonces debes  hacer que cualquier archivo que se descargue en el Mac vaya asociado a esta carpeta, es decir, cualquier archivo que llegue Safari o Mail se descargará en la carpeta Añadir automáticamente a iTunes, para ello debes hacer lo siguiente.

En Mail sigue esta ruta Preferencias>General y en la casilla de Descargas seleccionar Otra y allí navegar hasta que marques Añadir automáticamente a iTunes.

 

En Safari el proceso es el mismo, debes seguir la ruta Preferencias> General y allí entrar en el apartado Descargas para posteriormente seleccionar la opción Otra y de nuevo poner la carpeta Añadir automáticamente a iTunes.

 

 

Ahora cualquier archivo que se descargue en tu Mac se añadirá de forma automática a la biblioteca iTunes, una acción que te hará ahorrar mucho tiempo.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookGoogle+ y RSS

Via TheMacObserver

 

Dejar respuesta