Cocktail , alternativa al optimizador Onyx

0

Cuando se habla de Aplicaciones para el mantenimiento y optimización de nuestro Mac, sale a la luz siempre Onyx, pero hay otras aplicaciones, entre los cientos que hay disponibles, destaca entre estas Cocktail.

imagen-110Esta primera opción a Onyx es Cocktail, es la altenativa natural, la principal diferencia, que es de pago, hay que desembolsar una pequeña cantidad por su licencia, entorno a 15$, como siempre tienes la opción de probarlo con su versión de evaluación. El pagar la licencia de Cocktail, te garantiza una evolución del programa con contínuas actualizaciones.

imagen-28

Estéticamente se parece bastante a Onyx, en Cocktail se reduce el número de iconos pero la presentación es la misma. Se centra mas en la labor de mantenimiento, los accesos me parecen mas claros, esta mas definido el contenido.

Sus utilidades, parecidas a las de Onyx, en Cocktail tambien podemos limpiar, reparar archivos, modificar la estética, etc,… la  gran diferencia de Cocktail con OnyX,  y que me parece que da un punto a favor de esta última, es la actualización que ha aparecido hace días,  es una herramienta destinada a los troyanos, solo disponible para el sistema Leopard,  se centra en la destrucción de archivos que tengan indicios de ser perjudicales a nuestro equipo Mac. Este tipo de noticias, hace que se caigan mitos en la seguridad de Mac, el mil veces mencionado “en Mac no hay virus”, ya se que técnicamente un Troyano no es un virus, pero es un problema de seguridad y que se empiecen a crear aplicaciones que lo controlen es un acierto, dar la espalda a este tipo de problemas es un error.

Esta carácteristica de Cocktail le hace ganar bastantes adeptos, dadas las últimas apariciones de troyanos para Mac, en copias de productos destinados a nuestros queridos Mac, los que han saltado a la luz, iWork y en Photoshop, este indicio de una seguridad quebranda en Mac hará que Cocktail suba en la lista de usuarios.

Resumiendo veo en Cocktail un interface mas simple y directo que Onyx, no se pierde en interminabes modificaciones, y la herramienta anti troyanos es la diferencia, lo marca como una aplicación actual, que se preocupa de los verdaderos problemas que atacan a Mac y su seguridad.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 048.

Dejar respuesta