Apple y arquitectura, Cinco aplicaciones que todo arquitecto debe tener instaladas en su iPhone o iPad

1

Muchas  de las tareas de un arquitecto están fuera  de la oficina y que mejor que un ipad o un iPhone para gestionarlas, este tema salió el otro día cuando comía con Luis de cosas de arquitectos, así que le pedí opinión de las aplicaciones que necesitaría cuando esta fuera del despacho y este es el resultado.

AutoCAD

NewImage

 

Sin duda alguna es la aplicación mas importante, poder gestionar desde el iPad o el iPhone los planos desarrollados fuera desde la oficina no tiene precio y si disponemos de una aplicación móvil mejor.  Desde AutoCAD WS puedes ver modificar y compartir arqchivos DWG. Puedes tomar anotaciones y despues revisarlas en la oficina.

Aunque esta aplicación esta disponible tanto para iPad como iPhone, sin duda la pantalla del iPhone se queda pequeña y es recomendable el primer gagdget.

NewImage

 

Descargar AutoCAD WS iPad & iPhone (Gratis)

Mas Info

iCTE

NewImage

 

Te permite tener un acceso ordenado a la documentación del Código técnico de edificación, se respetan los indices del original. una ventaja es que puede ser consultada offline. De esta forma podrás consultar las exigencias básicas de la Ley de ordenación de la edificación (LOE) en cualquier lugar.

NewImage

 

Descargar iCTE iPad & iPhone 1,59€

Mas Info

Architecture

NewImage

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta aplicación te permite poder consultar las obras maestras de la arquitectura, una gran guia que no puede faltar en tu bolsillo. destacar que cuenta con un servicio de localizacion, asi que activando la funcion GPS te puede decir que edificios emblemáticos tienes cerca de donde te situas.

No hay versión oficial para iPad, así que si la quieres usar deberás hacerlo instalando la de iPhone, algo incomodo, pero su fin es el de guía de bolsillo, no una enciclopedia.

NewImage

 

Descargar Architecture iPhone (Gratis)

Mas Info

iHandy Nivelator

NewImage

 

Si quieres evitar llevar un nivel contigo esta aplicación es totalmente necesaria, completamente funcional incluso tiene la posibilidad de calibrarse. Todo esto dentro de una cuidada interface que te hace el trabajo mas simple.

Solo esta disponible para iPhone, la verdades que para llevar un iPad, te quedas con el nivel, que ocupa menos.

 

Descargar iHandy Level iPhone (Gratis)

NewImage

Mas Info

Moleskine

NewImage

 

Por último un lugar donde apuntar todas las incidencias e ideas que vayan surgiendo y  que quieras consultar posteriormente. Y que mejor que hacerlo en la versión  digital de la tradicional Moleskine. Hable de esta aplicación hace tiempo, no tiene nada que envidiar del cualquier aplicación de notas de pago, mantiene la elegancia y sobriedad de su versión analógica.

NewImage

 

Descargar Moleskine iPad & iPhone (Gratis)

Mas Info

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBook y  RSS

1 Comentario

Dejar respuesta