Un fallo de seguridad permite acceder temporalmente a Dropbox sin la clave

0

NewImage

 

Dropbox acaba de recibir uno  de los varapalos mas fuertes desde su nacimiento, el famoso servicio online, del que he hablado mas de una vez, tuvo temporalmente un gran fallo de seguridad, un código de actualización hizo que se pudiese acceder a cualquier cuenta  a través de la versión de la Web de forma temporal sin necesidad de meter la clave, solo ocn el mail del usuario.

Este fallo duro  cuatro horas hasta que fue detectado y subsanado por los desarrolladores de Dropbox. Desde su Blog se disculpan por este hecho

“Esto nunca debería haber ocurrido” “Estamos examinando nuestros controles y vamos a implementar medidas de seguridad adicionales para evitar que esto vuelva a suceder”

Este hecho hace cuestionar la seguridad y confidencialidad de nuestros datos en el almacenamiento Online, una tendencia cada día mas habitual en la que Dropbox es uno de los pioneros y hacia la que Apple también camina con iCloud en su próxima versión de OS X Lion y en la que Google participa de forma destacada con su nuevo sistema Chrome OS.

Esperemos que esto se quede en un hecho aislado, yo uso Dropbox desde hace mucho tiempo y nunca había tenido ningún problema.

Recuerda que también puedes seguir a Me cambio a Mac desde Twitter, FaceBook y RSS

Via TUAW

Dejar respuesta