Un fallo de seguridad de iOS 7 permite eliminar el bloqueo de Busca mi iPhone

2

Una opción muy útil y que si no tienes instalada es Busca mi iPhone, una aplicación que te permite localizar y bloquear tu iPhone de forma remota, bueno parece que iOS 7 ha creado un agujero de seguridad.

El problema que iOS 7.1 ha originado con la actualización en a la versión 7.1 y permite desactivar Busca mi iPhone sin necesidad de tener la clave.

Si pierdes tu iPhone este se bloqueará con la aplicación para desbloquearlo tienes que introducir la clave de iCloud o ID de Apple, con esta brecha de iOS 7 con pulsar “eliminar cuenta” y el interruptor que  desactiva la función Encuentra mi iPhone te saltas toda las medida de seguridad.

Para finalizar la acción Busca mi iPhone empezará a mandar mensajes, entonces se apaga el iPhone, así de simple, reinicia el iPhone y elimina la cuienta de iCloud.

 

 

Como habéis podido ver en menos de dos minutos se pueden saltar todas las medidas de seguridad que Busca mi iPhone no aseguraba.

Para evitar tener problemas y solventar el problema  que iOS 7.1 ha originado lo mejor es que tengas activado el bloqueo en tu iPhone, me imagino que Apple actualizará iOS y lo solucionará.

 

2 Comentarios

  1. Me extraña que hayan publicado un articulo como este dando credibilidad al tema del bug sin siquiera haberlo corroborado por alguno de su staff. La verdad es que no se puede, de verdad entiendanlo no se puede. Esta idea bien fabricada por alguien (guingui.miguel) para intentar vender “la ayuda” en caso que no puedan hacer el supuesto desbloqueo (por algo deja ver el email). Con respecto al video vean el segundo 26-27 y se daran cuenta del truco (CAMBIA DE TELEFONO), en IOs 7 siempre se habilita la opcion del teclado como ven en los minutos 26-27 del video despues veran que desaparece el teclado esto solo aparece en versiones 6.1.3 donde no era necesario poner el password en icloud.

  2. >Hugo, gracias por aportación, me fié de quien lo publica, 9to5mac, suele ser una fuente seria, pero por lo que veo no es asi, muy a tener en cuenta tus datos. Saludos.

Dejar respuesta