Resumen de la Keynote del iPhone OS 4.0

0

La verdad es que  a la hora de la Keynote de Steve Jobs estuve bastante liado con mi vida 1.0,   el trabajo y no pude seguirla, pero la verdad al final me alegro, he estado revisando el Google reader con todas las entradas que se han producido tras la Keynote.

En un principio la keynote estaba dedicada al iPhone OS 4.o, pero como era de imaginar el iPad ha aparecido como primer plato y alguna que otra sorpresa.

Despues de leer y leer post y de las miles de conclusiones que se han sacado os dejo un pequeño resumen con lo que me he quedado. Intento seguir la cronología de la Keynote de Steve Jobs.

El iPad se ha vendido como churros, 450.000 hasta hoy y se han descargado 600.000 eBooks y alucina, 3,5 millones de aplicaciones y las lista de números se hace interminable,.. hay datos para todos los gustos, aburren un poco,intentan confirmar lo que todo elmundo sabe, que el  iPad ha sido un éxito, pese a todas las críticas que recibió en su momento.

El iPhone se vende mucho y en EEUU ha llegado a una cuota del 64%. quien pensaría esto hace cuatro años, Apple con un teléfono y encima vendiendo.

Empieza la presentación del iPhone OS 4.0, lo que todos esperabamos, un iPhone mucho mas rápido, las aplicaciones que trae incorporadas son mas completas.

Se confirma el rumor mas importante, el nuevo iPhone OS 4.0 es multitarea y esto no va a suponer que consuma mas, ahorro de batería y CPU.
Se implementa los servicios de streaming en el iPhone.
Gracias al multitasking se desarrrolla el tema VOIP en el iPhone, Skype cobra protagonismo. Otro de los beneficiados de la multitarea es tom tom, seguirá activo mientras realizamos otras acciones en el iPhone.
Un detalle que me ha gustado mucho, cambio rápido entre aplicaciones del en el iPhone, esto lo uso mucho en mi Mac y es realmente cómodo.

Se pueden crear carpetas dentro del iPhone, tanto con archivos como con aplicaciones. Mediante el OS 4.0 del iPhone, si tu no le das el nombre de la carpeta, el mismo analizará el contenido y le asignará uno.

Se desarrolla Mail en el iPhone, se pueden sincronizar varias cuentas, esto si que es un avance, creo que le hacia falta. Puedes tener una bandeja de entrada nueva y asociar conversaciones.

Aparece un nuevo concepto, mas bien, es seguir la corriente del iPod Touch, orientar también el iPhone al mundo de los juegos, como consola portátil, para ello han evolucionado la idea, desde Apple han creado un Game center, es una especie de comunidad online de jugadores, puedes competir contra cualquier persona en el mundo.

Otra de las cosas que la gente espareba de Apple, el anuncio de iAd, Apple ha creado una nueva forma de publicidad para su mundo Apple, algo parecido a los AdWords de Google, pero mas integrado, menos invasivo y mas sincronizado con el contenido del anuncio.

Mediante iAd la publicidad se integra dentro de las aplicaciones, según ellos es una forma de ayudar a los desarrolladores de aplicaciones para que obtengan beneficio, sobre todo en la aplicaciones gratuítas, ja,ja,ja! si ahora va ser que Apple es una ONG.

Para finalizar, el lanzamiento del iPhone OS 4.0 será para otoño, del nuevo iPhone no se hablo nada.

Dejar respuesta