Razones por las que la aplicacion AppGratis ha sido expulsada por Apple de la App Store

1

Hace un par de dias Apple anunciaba a los desarrolladores de AppGratis que expulsaba la aplicación de la  App Store, se me había pasado hablar de ello, pero bueno, muchos otros blogs se han hecho eco de la noticia.

Como sabéis AppGratis tiene la finalidad de ofrecer aplicaciones de pago de forma gratuita por tiempo limitado, con esto todos salimos beneficiados, tenemos la oportunidad de aprovecharnos de esos chollos.

Esta claro que aqui hay negocio, y lo entiendo, AppGratis no es una ONG y debe tener una fuente de ingresos, esta se basa en cobrar una determinada cifra a los desarrolladores por promocionar una aplicación suya y subir en los ranking de Apple y esto es lo que no ha gustado a Apple.

Las razones de Apple para expulsar a AppGratis de la App Store son el incumplimiento de los artículos 2,25 y 5,6 incluidos en la normativa que los desarrolladores deben acatar si quieren trabajar con Apple.

2,25 No puede haber aplicaciones que promocionen otras aplicaciones o que se hagan confundir al usuario con la Apple Store.

5,6 No se pueden utilizar notificaciones Push para enviar publicidad, promociones, marketing directo o de cualquier tipo dentro de la App Store

Por lo que parece Apple se ha sentido molesta por la importancia que ha creado esta aplicación. AppGratis no ha sido la primera aplicación en ser retirada de la la App Store por estos motivos y estoy seguro que no sea la última,  estaría bien que se lo replanteasen.

Recuerda que tambien puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookGoogle+ y RSS

Via ATD

1 Comentario

  1. Lo cierto es que algunas veces Apple hace cosas que son difíciles de entender, esperemos que AppGratis encuentre una solución pronto.

Dejar respuesta