Modificar el volumen de inicio de Mac

2

imagen-55Me imagino que a mas de uno  el arranque de su Mac haya matado  silencio que reinaba en una sitio, por lo menos a mi me ha pasado recientemente.

Me he dedicado a buscar donde bajarlo o modificarlo en las Preferencias del sistema de Leopard, pues bien, o no lo encuentro o es que no exixte. Lo que he encontrado para poder modificar el volumen de inicio de mi Mac es una aplicacion, su nombre StartupSound.prefPane, su nombre lo dice todo.

Puedes descargar StartupSound.prefPane aquí es una aplicación gratuíta. El requisito para poder usarse es tener Mac OS X 10.4 o posterior

Una vez descargada la aplicación en el Mac debes de aparagarlo y reiniciar el Mac en Modo seguro, ¿Como hacerlo? cuando lo enciendas en el botón de Power mantén pulsado la tecla de mayúsculas.

Acude a el Panel de Preferencias de sistema y en la zona de Complementos te encontrarás un nuevo icono, se llama Startuo Sound,como el que aparece en la imagen inferior.

imagen-39

Abré esta nueva aplicación en tu Mac, te aparecerá una ventana en la que puedes subir y bajar el volumen de inicio de tu Mac al arrancar, e incluso eliminarlo marcando la casilla Mute.

imagen-48

Apaga de nuevo el Mac y arráncalo como siempre, comprobarás que el sonido de tu Mac ha sido modicficado o eliminado, ahora seguro que no tendrás otro problema con el sonido de tu Mac en zonas tranquilas.

¿Hay algún otro método para moficar el volumen de inicio del Mac?

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 200.

2 Comentarios

  1. esto realmente lo que haces es que cuando apaguemos nuestro Mac, ponga el volumen al mínimo, así al iniciarlo de nuevo el “gong” no se oirá, y en el momento de que inicie vuelva al estado normal el volumen del Mac.

    Otra opción es pulsar la tecla de anulación del volumen justo antes de apagarlo, así al iniciar no se oirá el gong, es más, además tendremos una app menos cargada en el sistema.

  2. @Jose Luis Colmena Gracias Jose Luis! a mi tampoco me gusta tener el Mac saturado de aplicaciones a las que no les das muchos uso, lo que me extraña es que no se tenga un “método oficial” en Leopard para poder hacerlo, eliminaré StartupSound y recurriré a tu aportación, saludos!

Dejar respuesta