Mi lista de aplicaciones imprescindibles para Mac

9

imagen-9Ya hace mas de nueve meses que me cambie a Mac y cree mi primer Post en este Blog, a lo largo de estos he probado un gran número de aplicaciones y me he decidido a crear mi lista de aplicaciones favorita o imprescindible para mac.

Esta es una lista mas a añadir a las publicadas durante años en muchos Blogs, simplemente tenía ganas de tener la mía, me he centrado en las aplicaciones que uso en el día a día y sin las que no podría hace uso de mi Mac.

Me he dado cuenta que el Mac viene bien equipado, ya que muchas de ellas vienen de serie en el Mac, y algunas de ellas deberían de hacerlo. Me ha parecido leer que Cover Flow era una aplicación de terceros y se integro en Mac OSX posteriormente.

Todas las aplicaciones de mi lista de imprescindibles son aplicaciones gratuítas, y no por ello son malas.

En estos meses no he tenido problemas a la hora de encontrar aplicaciones para Mac, era una de las cosas que me creaban dudas a la hora de pasarme a Mac, nada mas lejos de la realiadad, he encontrado todo tipo de aplicaciones para usar mi Mac, y en muchos casos gran variedad donde elegir.

Pues nada, comienzo a editar mi lista de aplicaciones imprescindibles para Mac.

imagen-1

Para empezar QuickSilver, la genial lanzadera de aplicaciones para Mac, nada mas usarla, desplazo a la papelera a Spotlight, desinstale Spotlight de mi Mac. Además de lanzadera, es el buscador ideal para encontar cualquier archivo, un gran número de utilidades a la hora de crear triggers y añadir Pluggins que facilitán el uso y automatizan acciones. Es una aplicación que debería de venir incluida en Mac OSX o po rlo menos que Spotlight se acercase un poco a ella.

imagen-10

En la reproduccion multimedia tengo a VLC como mi mejor aliado, es el que me reproduce cualquier video en el Mac. Es cierto que desde que descubrí Perian, el uso de QuickTime cada día es mayor en la reproduccion de videos en el Mac y recurro a VLC cuando no puedo abrirlos con QuickTime, pero no desmarco a VLC de mi lista de aplicaciones.

imagen-3

Cuando tengo que Navegar con el Mac,  recurro a Safari, desplazó a Firefox, aplicación que herede de mi anterior uso en PC, cuando salió la versión 4, tiene un gran número de utilidades y lo mas importante va fenomenal en el Mac.

imagen-4

Como herramienta Ofimática me he volcado en OpenOffice, mi instalación de Microsoft Office fue un poco chapucera, lo que me obligó a buscar una aplicación para usar con el Mac, OpenOffice va bastante bien, sobre todo despues de la última versión en la que no había que utilizar X11. Es cierto que yo no suelo realizar acciones complicadas en el tema ofimático, si no seguramente me pasaría a Microsoft Office o a iWork. Si no te gusta OpenOffice puede usar NeoOffice.

imagen-5

A la hora de mantener mi Mac en forma, usar la aplicación Onyx es imprescindible, es la manera de tener el Mac en optimas condiciones, aunque es algo mas que un optimizador para Mac, tienes un gran número de acciones para realizar con esta aplicación.

imagen-6

Si eres usuario de todo tipo de redes sociales y mensajerías instantáneas deber tener instalado en el Mac a Adium, mediante esta aplicación tendrás todas estas mensajerías reunidas en una y desde esta llevar un control, tu Mac lo agradecerá. Una aplicación imprescindible.

imagen-7

No todo es trabajar con el Mac y también piuedes usarlo para el tema de descargas o P2P. En mi Mac para las descargas Transmission era el preferido entre todas las que tuve instaladas en mi Mac, ultimamente estoy prescindiendo de ella en favor de JDownloader, este lo uso para descargas desde MegaUpload o rapidshare, realmente va mas rápido.Dudo entre cual de las dos poner en mi lista de aplicaciones para Mac, asi que enuncio ambas.

imagen-8

Para finalizar mi lista de aplicaciones imprescindibles en Mac, esta AppCleaner, esta aplicación sirve para desinstalar de forma limpia todas las aplicacones de tu Mac, es cierto que tirando a la basura la aplicación se desinstala del Mac, pero quedan librerías y otros restos, con AppCleaner te aseguras de quitar todo.

Pues bien, esta es mi lista de aplicaciones imprescindibles, en la que he reflejado las aplcaciones que uso a diario en mi Mac y que facilitan su uso, se que hay muchas mas pero he preferido hacerlo de forma resumida y he ido descartado unas cuantas.

Me cambio a Mac. mi experiencia como Switcher en un Blog sobre Apple.Entrada 227

9 Comentarios

  1. Buena y precisa lista. Como todo Switcher, ando ávido de estas recomendaciones…

    Saludos

  2. Yo añadiría TucanManager como gestor P2P. Así como los codecs Perian y Flip4Mac. Para lectura de RSS NewsFire. Ah! y para descomprimir: BetterZip. Saludos

  3. Yo añadiría uTorrent para gestor de descargas de torrents, así también el UnrarX para descomprimir archivos. y para mi se ha vuelto imprescindible el Evernote! pruebenlo y verán que jugo le pueden sacar!

  4. Sigue con tu blog! Nos es de gran ayuda a los novatos (aprendía que era un switcher hace dos días).

Dejar respuesta