Mi experiencia con el MacBook Air después de una semana

12

Ya ha pasado mas de una semana desde que recibí mi nuevo Mac, un Macbook Air de 13″, el cambio de Mac no se debió a que el anterior dejase de funcionar, un MacBook Pro de 15″ de los anteriores a los unibody, si no a una necesidad de tener algo mas portátil y ligero.

Aunque había visto y probado antes el MacBook Air, en la Apple Store, no te das cuenta de lo ligero que es hasta que lo sacas a la calle y sientes lo poco que pesa, casi no te das cuenta de que lo llevas encima.

El tamaño es perfecto, pensé en comprar el 11″, pero creo que me habría arrepentido, es demasiado pequeño para usarlo de sobremesa, el esfuerzo económico de ganar unas pulgadas ha valido la pena. Así que puedo decir que el MacBook Air de 13″ tiene el tamaño perfecto para ser usado dentro y fuera de casa y no notar su presencia en la mochila.

¿Rendimiento? Para el uso que le doy me sobra, el nuevo procesador Sandy Bridge i5 a1,83ghz y 4Gb de RAM, es un misil, abrir y cerrar aplicaciones, tener todas las que quieras y abiertas y tener activo un video no pasa factura, ni se inmuta, no necesito muchos recursos para el uso que le doy, básicamente se traduce en escribir para el blog, descargar y probar distintas aplicaciones, juegos básicos y navegar.

A lo mejor esta sensación de velocidad se debe a que mi anterior Mac era un Core 2 Duo, pero aun así veo que el Air es muy rápido.

Un detalle que todo el mundo me comenta como un fallo, no lleva superdrive y la pregunta de rigor ¿Como lees o grabas un DVD? pues yo no la hecho en falta, he desterrado el uso de CD o DVD desde hace mucho tiempo, en mi anterior Mac, que si tenía lector óptico, creo que solo la use para actualizar de Leopard a Snow Leopard.

Las películas suelo verlas en streaming y si quiero verlas en TV conecto el Mac a esta, para música, antes mi iPod, ahora mi iPhone, si no hay adaptador un cable de jack a jack te permite conectarlo a la entrada auxiliar de cualquier equipo de música. Cuando hay que llevar datos uso una memoria USB o dropbox. Total que puedo vivir sin superdrive.

Teclado perfecto, un tamaño muy cómodo, no he podido medirlo pero creo que es el mismo que el del un iMac. El volver a introducir el teclas retroiluminadas ha sido un gran acierto, se agradece en espacios con escasa iluminación.

Han introducido un par de teclas especiales, la de Mission Control y la del LaunchPad, esta bien, aunque prefiero los atajos de teclado, como suelo decir siempre, una vez que te acostumbras a ellos no puedes vivir sin ellos, sin esas dos teclas si podría vivir, ya que puedo activarlas desde el TrackPad, tema con el que sigo a continuación.

Llego a uno de los detalles que mas me gustan, el TrackPad,por dos motivos, el de mi anterior MacBook no era multitactil, por lo que he descubierto el poder usar todos los gestos multitactiles y su desarrollo con OS X Lion, van como la seda.

El otro detalle que destaco del TrackPad es el tamaño, parece mentira que en un Mac tan pequeño tenga dedicado un espacio tan grande reservado al TrackPad, esta claro que con OS X Lion se le da mas importancia a los gestos y el Apple han querido reforzaron. Yo tengo las manos grandes y no tengo problema para realizar gestos multitactiles, hasta con los cuatro dedos.

Como curiosidad decir quedare fin de semana estoy fuera de casa y me he olvidado el Air en casa con las prisas y estoy escribiendo desde el iPad, si alguien se pregunta si un gadget con iOS puede sustituir a OS X, la respuesta del Mac no la tiene el iPad. Ahora me da miedo si con el MacBook Air voy a usar el iPad como antes, el tiempo lo dirá.

Recuerda que también puedes seguir a Me cambio a Mac desde TwitterFaceBookRSS.

 

12 Comentarios

  1. El cambio al que mas me cuesta respecto del PC es el de la tecla supr. Por cierto esta semana le he echo 1000 perrerias al mac; te cuento, se me cayo de la mesa y se me ha doblado una esquina, pero encaja perfectamente, casi ni se nota, pero lo que peor llevo es que una tecla se me ha hundido por un lateral y no se si son iguales que las teclas de los portatiles normales, he desmontado y se que tienen dos pestañas y probablemente se me haya roto una, sabes como va?. Donde lo puedo reparar, ya que el tacto no esta tan bien. Por cierto, los altavoces…. que pasada, la que se armo. Y felicidades por el articulo. Enjoy

  2. ps yo amo a mi macbook air es super delgado,no pesa,es rapido!!!!!!! y un buen diseño!!!!!!!!!!

  3. Buen artículo, me hizo en parte decidirme por el macbook Air desde el que te estoy escribiendo ;).
    Podrías recomendarme algún juego jugable, que no convierta mi Air en una sartén?
    un saludo y gracias.

  4. Me alegro que te gustase, no ye arrepentieras .
    Sobre el juego cualquiera que no sea de acción con gráficos HD esta bien, con Angel birds nunca fallas, 🙂 de todas las formas todos la días público App de pago que se encuentran gratis por tiempo limitado y tiene gran calidad , aprovecha alguna primo de estas y no ye gastas un duro
    Saludos

  5. Mucha cosa mucha cosa pero despues llega la parte de potencia,juegos y compatibilidad que ahi gana el pc…

  6. una pregunta ¿como puedo poner el @en mi macbook ?, es que soy nueva en esto

  7. Pulsando la tecla “alt” y seguidamente el 2 .Esa es la combinación de teclas 🙂

  8. He comprado un macbook air pero no tengo ni idea donde esta la tecla suprimir.Me podriais auydar.gracias

Dejar respuesta